Ravioles con salsa de queso

  • Porciones:
    4
ravioles con salsa de queso

Ingredientes

  • 2 paquetes de 200 g de ravioles rellenos
  • 1 paquete de 190 g de queso crema
  • 0.5 taza de queso parmesano rallado
  • 0.75 de litro de leche
  • 0.25 de barra de mantequilla
  • 1 pimiento rojo, sin semillas y picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pon los ravioles en un tazón apto para microondas con 1 1/2 litros de agua y sal, coloca la tapa o cubre con plástico autoadherible y programa el microondas durante 15 minutos a potencia media o hasta que estén cocidos; escúrrelos y reserva.
  2. Aparte, licua los quesos con la leche, sal y pimienta hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Pon los ravioles en un molde enmantequillado, reparte el pimiento y baña con la salsa; cocina 5 minutos más; retira y sirve.

¡Atención amantes del queso! Necesitan en su recetario esta opción de ravioles con salsa de queso. ¡Serán su plato de entrada favorito!

PASTA PERFECTA EN 5 PASOS

1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua. 2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua. 3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente. 4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones. 5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente. Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella).

Encuentra más recetas de ravioles en Cocina Fácil

Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
La pizza Margarita es la más tradicional de la gastronomía italiana; te decimos cómo prepararla de la manera más fácil
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.