Pico de gallo estilo yucateco

Salsas Pico de Gallo Yucateco

Todos hemos comido un rico pico de gallo, ¿cierto? pero lo que hará especial a esta receta son los chiles habaneros, lo más picantes de la cocina mexicana, los cuales son originarios del sureste de del país, principalmente del estado de Yucatán.

La variación de esta salsa se da al usar chiles habaneros crudos o asados; completamente frescos (verdes) o muy maduros, cuando toman un color naranja o amarillo.

Ingredientes para este pico de gallo:

  • 2 Jitomates
  • 1/2 Cebolla morada picada
  • 1 Chile habanero
  • 1 Naranja agria
  • Orégano fresco
  • Sal

Preparación:

  1. Pica el jitomate en cuadritos.
  2. Agrega el chile habanero (cantidad al gusto) y la cebolla morada picada.
  3. Exprime la naranja y vierte el jugo sobre los otros ingredientes.
  4. Agrega un poco de orégano fresco y mezcla todo.

Si no has probado esta rica salsa mexicana, te invitamos a prepararla para toda la familia. Ofrécela a tu invitado que siempre presume comer mucho picante y veamos cómo reacciona. Recuerda que el chile habanero no es para todos, pero si te gusta el picante, le dará un toque delicioso a todos tus platillos.

Te recomendamos visitar nuestra sección de salsas y aderezos para más opciones deliciosas. ¡Te encantarán!

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.