Hoy te traemos algo caldosito, rico y muy saludable desde el fondo del mar. ¿Ya adivinaste que es? ¡Claro! Unas ricas recetas de sopas y caldo de pescado que no te vas a querer perder, pues son muy fáciles de hacer en casa. ¡Toma nota!
Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas
Por qué debes incluir el pescado en tu dieta
El pescado es muy sabroso, versátil ¡y con tantas ventajas!, que lo convierten en un alimento maravilloso cuando de cuidar la figura, pero sobre todo la salud.
Rico en proteínas
Al igual que la carne, el huevo y la leche, el pescado contiene proteínas de gran calidad. Es buena fuente de lisina y triptófano; estas sustancias son aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas) que el cuerpo humano no puede producir, por lo que necesita obtenerlos a partir de los alimentos.
Fuente de vitaminas y minerales
También aporta una cantidad importante de vitaminas A y E, las cuales son antioxidantes, así como vitaminas del grupo B.
En los pescados blancos estas vitaminas se encuentran principalmente en el hígado, mientras que en los pescados azules o grasos se concentran en la carne.
Además, proporciona buena cantidad de potasio, calcio, yodo y sodio. Por su contenido de minerales, el consumo de pescado es recomendable para los niños porque ayuda a su crecimiento y para las mujeres embarazadas.
La sardina es uno de los pescados con más contenido de vitaminas y minerales.
Apto para la dieta
El pescado se digiere fácilmente. Una ración de 100g aporta casi la mitad de las calorías que proporcionan 100 g de algunos cortes de carne de res o de cerdo.
Se recomienda prepararlo en métodos que no requieran mucho aceite, por ejemplo: al horno, a la plancha, empapelado, a la veracruzana o en caldo, porque son excelentes alternativas para cuidar la línea sin sacrificar sabor.
Grasa saludable
Contiene un tipo de grasa que se ha asociado con importantes beneficios para la salud, como una muy baja propensión a sufrir enfermedades del corazón.
¿Qué cantidad de pescado es necesario consumir?
Se recomienda comer pescado 2 ó 3 veces a la semana para obtener los beneficios de los ácidos grasos omega 3. Recuerda que no solamente frescos se pueden consumir, los enlatados también son excelentes opciones y a menor costo.
Es necesario incluir verduras, leguminosas, frutas y cereales como acompañamiento para lograr una alimentación variada y equilibrada.
Recetas
¿Listos para preparar una sopa o caldo de pescado? Conoce estas deliciosas recetas:
Ver Recetas:
-
Caldo de pescado nutritivo y delicioso
Disfruta de un tradicional caldo de pescado, sigue la receta y descubre lo fácil que es prepararlo para que lo disfrutes con tu familia en esta Cuaresma.
-
Sopa de pescado: receta con surimi
Dale un plus a tu comida con esta sopa de pescado receta con surimi. Te damos el paso a paso para que también la disfrutes.
-
Deliciosa y nutritiva sopa de cabeza de pescado
Prueba más recetas de caldo de pescado en Cocina Fácil
-
Sopa de yogur con salmón
¡Estás leyendo bien! Te compartimos una exquisita sopa de yogur con salmón. Conoce el paso a paso para preparar esta receta.
-
Sopa de pescado con arroz, epazote y queso panela
Hay días en que se antoja algo calientito y saludable para sentirnos bien. Esta sopa de pescado con arroz, epazote y queso panela es ideal para esos momentos en que…
-
Caldo blanco de pescado
Los caldos son un alimento realmente nutritivo que incluso ayuda a mejorar las defensas del cuerpo y combatir algunas enfermedades. Prepara un delicioso caldo blanco de pescado para proteger a…
-
Caldo de papa con pescado
Si sientes que se te acaban las ideas para preparar comida en esta temporada de cuaresma, te tenemos una buena noticia. Prueba preparando un delicioso caldo de papa con pescado.…