Categorías: Recetas de Cocina

22 recetas que puedes preparar con coco

Promedio 4 / 5. Votos: 25

El coco es una de nuestras frutas favoritas, y las razones sobran: sabe delicioso, tiene muchos nutrientes y, aunque no lo creas, es un alimento realmente versátil en la cocina y se puede preparar de muchos modos.

Aquí te traemos 22 recetas buenísimas para que prepares con coco y descubras el magnífico sabor que le da a los diferentes platillos.

Te interesa: 9 postres con mango que te encantarán

Beneficios del coco

El coco crece a lo largo de las costas arenosas a través de los Trópicos y en la mayoría de las regiones subtropicales.

El fruto, de forma redondeada, puede pesar 2-3 kg y tiene una cáscara fibrosa (de 20-30 cm) de color amarillento, y otra capa intermedia marrón (hueso central), en cuyo interior se encuentra la semilla o pulpa (parte blanca comestible).

El agua que alberga en su interior es un líquido azucarado que se encuentra en una cantidad aproximada de 300 ml.

Este se planta extensamente por su fruto y como una planta ornamental y se usa a través de su área de distribución como una fuente de alimento y bebida, aceite, fibra, combustible, madera y otros numerosos productos.

Propiedades nutricionales

Las partes de su fruto como el núcleo de coco y su agua tienen gran cantidad de fibra, lípidos (ácidos grasos saturados 86% del total de la grasa), hierro, magnesio, selenio, fósforo y potasio.

A tu salud

  1. De las frutas con mayor cantidad de fibra , gracias a esto, previene o mejora el estreñimiento y ayuda al control de la glucemia en la persona con diabetes.
  2. El magnesio contenido contribuye al funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
  3. El aceite de coco virgen reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, y mantiene un buen estado de coagulación sanguínea.
  4. El agua de coco es una bebida isotónica, esto quiere decir que ayuda a recuperar los electrolitos que son perdidos después de un ejercicio intenso y prolongado, o situaciones de diarrea.
  5. Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para proteger al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.
  6. Para una persona con desnutrición y fatiga, el aceite de coco representa una formidable fuente de energía.

Para la belleza

  1. Los ingredientes del coco pueden reducir la inflamación, apoyando la cicatrización y reparación de los tejidos.
  2. Funciona como un antioxidante protector, contrarrestando los efectos del envejecimiento.
  3. En el cabello, ayuda a controlar la caspa. Además, el spray de aceite de coco con anís es utilizado como tratamiento tópico para piojos de la cabeza.

Cuál es la mejor forma de consumirlo

La manera más recomendada es usar el aceite de coco virgen. Debemos de tener cuidado al consumirlo en forma de manteca o aceite de coco no virgen, altamente utilizado en la repostería a nivel industrial debido a su bajo costo de producción, ya que contiene en su mayoría grasas hidrogenadas y saturadas.

Tanto el coco como el agua, cuanto menos maduro esté el fruto, más abundante y rico en nutrientes será.

Recetas

Ver Recetas:

  • Receta de arroz con coco y arándanos

    Hoy te traemos esta receta de arroz con coco y arándanos, súper nutritiva. Sigue el paso a paso y prepárala hoy mismo.

  • Mini muffins de coco

    Endulza tu paladar con unos deliciosos mini muffins de coco. Nosotros te enseñamos a prepararlos de forma súper deliciosa.

  • Flan de coco: un tradicional postre mexicano

    Si tampoco de resistes a un delicioso flan de coco, no puedes dejar pasar la receta de este tradicional postre mexicano.

  • Crema de camote con coco

    ¡Hora de consentirnos! Prepara algo diferente y muy delicioso: una crema de camote con coco ¡simplemente irresistible!

  • Charola de salmón con coco

    Apostamos a que nunca lo habías probado, ¡y por eso queremos compartirlo contigo! Prepara esta charola de salmón con coco, ¡exquisito!

  • Brochetas de cerdo con coco y curry

    Esta combinación de sabores te va a conquistar con cada mordida. Aprende a preparar unas deliciosas brochetas de cerdo con coco y curry.

  • Pay de coco

    Te decimos cómo preparar el más delicioso pay de coco. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para que lo disfrutes.

  • Coco relleno de yogur de coco

    Será difícil que alguien no quiera consentirse con este rico coco relleno de yogur de coco. Disfruta de todo su sabor con nuestra receta.

  • Camarones empanizados con coco y salsa de mango con habanero

    Te traemos una de tus combinaciones de sabores favoritas. Prepara estos camarones empanizados con coco y salsa de mango con habanero.

  • Pay frío de matcha con coco

    Dale un giro al delicioso macha e inclúyelo en un delicioso postre frío con una mezcla única de coco, estamos seguros de que será tu favorito.

  • Aprende a preparar estas saludables galletas de coco

    Para consentirte de manera saludable, preparamos para ti estas ricas galletas de coco, el antojo saludable para cuidarte en tu día a día.

  • Agua de coco con bolitas de melón y hierbabuena

    Toma un mason jar y disfruta al máximo de una bebida refrescante, además las bolitas de meló le dan un toque único.

  • Latte de coco tostado y espirulina

    Sorpréndete con el sabor de este delicioso coco tostado y espirulina, que además de rico, tiene beneficios para tu salud. ¡Toma nota!

  • Tapioca con coco y mango

    Lo mejor del mundo de los postres es la gran diversidad que ofrece y en esta ocasión te tenemos una opción clásica e ideal para preparar cuando no tienes mucho…

  • Brownies de coco con chocolate

    Disfruta de un postre único con la mezcla perfecta de dos ingredientes. Te presentamos la receta especial de brownies de coco con chocolate. ¡Serán tus favoritos! Tips para preparar lo…

  • Bisquets veganos hechos con aceite de coco

    Si tú al igual que nosotros te gusta probar nuevas recetas y utilizar diferentes ingredientes, te recomendamos hacer bisquets veganos hechos con aceite de coco. Seguro cautivarás el sabor de…

  • Eggnog de coco

    Muchos odian el frío, otros lo aman, pero no hay mejor forma de aprender a disfrutarlo que con este delicioso eggnog de coco, la bebida que justo necesitas para este…

  • Dulces típicos mexicanos: Cocadas

    Si quieres un rico postre al final de tu comida, nada mejor que elegir uno de los mejores dulces típicos mexicanos: las cocadas. Hoy en Cocina Fácil te compartimos la…

  • Mousse de coco congelado

    El mousse de coco congelado es uno de los postres fríos y cremosos más ricos que puedes probar. Si eres nueva en la cocina, te recomendamos iniciarte con un mousse…

  • Smoothie de coco con chocolate

    La clave para armar deliciosas bebidas es encontrar dos ingredientes que se complementen perfectamente. Ya sea para el desayuno o para una reunión con amigas, esta receta de smoothie de…

  • Horchata de coco: el sabor ideal para un día de calor

    No hay nada mejor para refrescar e hidratar tu cuerpo que una horchata de coco. Quítate el calor y prepara esta deliciosa bebida con nuestra receta. Te interesa: Eggnog de coco…

  • Gelatina de coco

    Aprovecha esta temporada y prepara una deliciosa gelatina de coco, te encantará su textura cremosa y te sorprenderá lo rápida que es la receta. Beneficios de comer gelatina de leche…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Alimentos que puedes cocinar en microondas

Cuando tenemos prisa, hay una herramienta en nuestra cocina que nos saca de muchos apuros: sí nos referimos al microondas.…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Te decimos para qué sirve cada tipo de pasta y qué puedes cocinar con ellas

Existen muchísimos tipos de pasta y no todas sirven para lo mismo: hay pastas que quedan ideales en ensaladas, otras…

6 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Qué hacer con los sobrantes de comida para no desperdiciarlos?

Es muy común que las porciones sobrantes de comida se guarden en recipientes herméticos dentro del refrigerador, y muchas veces…

19 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

No te pases de mantequilla: aprende a usarla correctamente

El sabor de la mantequilla es uno de los más deliciosos de la cocina, ¿a poco no? Nos encanta untada…

21 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Qué es el carbón activado? ¡Aprovéchalo en una deliciosa receta!

¿Alguien dijo carbón activado? Sin duda, ya habrás escuchado de él, pero no sabes exactamente qué es y para qué…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Hierbas para dormir y descansar mejor este fin de semana

Nuevamente llegó el cambio de horario y esto es un desajuste que afecta nuestro ciclo circadiano y, por tanto, nuestro…

1 día atrás