10 recetas con plátanos que definitivamente tienes que aprender a hacer

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Típico, hoy es otro día más en que no sabes qué hacer de comer. Para salir de ese apuro, te compartimos 6 deliciosas recetas con plátanos. No es por nada pero todas están ¡buenísimas! Te interesa leer: 8 Recetas con nopales para hacer en casa

9 beneficios de los plátanos

  1. Un plátano de tamaño mediano, sin piel, pesa alrededor de 80 g, lo que equivale aproximadamente a 66 calorías.
  2. Es fuente de potasio, un mineral necesario para la transmisión de impulsos nerviosos y una adecuada actividad muscular. Y buenas noticias, esto ayuda a prevenir calambres .
  3. Tiene magnesio, el cual contribuye al buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Así mismo, forma parte de huesos y dientes.
  4. Es aliado de la flora intestinal: ayuda al crecimiento de lactobacilos, los cuales generan sustancias que regulan el tránsito intestinal. Es básico para la absorción de vitaminas y minerales y un buen sistema inmunológico (nuestras defensas).
  5. Por su contenido en ácido fólico , se recomienda consumirlo en el embarazo: es eficaz para tratar o prevenir anemias y situaciones de espina bífida en el bebé.
  6. El ácido fólico también interviene en la producción de glóbulos (rojos y blancos) y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  7. Es astringente: muy eficaz contra episodios de diarrea.
  8. Es rico en hidratos de carbono, por lo que aporta energía muy fácilmente. Si estás a dieta, puedes ingerirlo, sólo vigila en qué cantidad lo haces.
  9. Todos deberíamos comer plátanos desde los más pequeños hasta los adultos mayores, pues es un alimento muy completo y ayuda a saciar el apetito.

Getty Images

Te interesa leer: 13 recetas con garbanzos que te encantarán

Recetas

Para preparar nuestro listado de recetas con plátano, elegimos platillos para servirlos en diferentes tiempos de la comida. Tenemos desde el plato fuerte y guarniciones, hasta postres riquísimos. Al menos debes probar una de estas recetas con plátano. ¡No te quedes con las ganas! Además, esta fruta es una de las más económicas y fáciles de conseguir en cualquier lugar. No olvides compartir con nosotros cuál fue tu platillo consentido. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil , rápidas, sencillas e ideales para toda la familia

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado