9 Recetas de pastel de zanahoria para disfrutar como te mereces

Avatar Caro Laureles | diciembre 3, 2018 309 Vistas 0 Likes 0 Calificación

309 Vistas 0 Calificación Califícala

Difícilmente alguien se resiste a una rebanada de pastel. Muy pocas son las personas que no disfrutan de este peculiar postre, por ello, en tu siguiente reunión te invitamos a preparar alguna de estas recetas de pastel de zanahoria. Y es que después de la tarta de chocolate y de tres leches, creemos que éste es uno de los clásicos y favoritos.

Además de brindarte las mejores recetas de pastel de zanahoria queremos que sepas mucho más sobre este tradicional postre. ¿Estás lista?

Te interesa leer: 7 Recetas de pasteles para mamá

Cosas que no sabías sobre los pasteles

  1. Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
  4. En la Antigua Grecia también se encontraron registros de recetas de pasteles, los cuales eran conocidos como Obelias, palabra que significa ofrenda. En esta región solían celebrar el nacimiento de un bebé con un rico pastel, ¡qué delicia! ¿no crees?
  5. En Francia, en el siglo XVI se comienza con un debate entre los panaderos y los pasteleros para definir el uso de ingredientes así como quién podría o no tener acceso a aprender el arte y la técnica de repostería. A raíz de este conflicto aparece la Corporación de Pasteleros.
  6. Uno de las máximas figuras en el mundo de la repostería es Antonin Carême, gastrónomo y arquitecto francés, quien en el siglo XIX publica el libro: El pastelero real, plasmando las mejores innovaciones y avances en cuestión de pastelería de aquella época.
  7. Durante el siglo XIX la pastelería establece mejor su técnica, herramientas y utensilios para crear cosas deliciosas.

¿Pastel, tarta o torta?

En México, se le llama pastel al rico postre con sabores dulces; mientras que en la gran mayoría de los países latinoamericanos le llaman torta, al igual que en España.

Te interesa leer: 12 Pasteles caseros fáciles de hacer

¿Cuáles son los ingredientes básicos de los pasteles?

  • Azúcar
  • Huevos
  • Harina
  • Mantequilla
  • Vainilla
  • Chocolate
  • Crema
  • Levadura
  • Leche

Aprovechamos para compartirte una de las recetas más deliciosas que tenemos en Cocina Fácil. Aprende a hacer pastel de chocolate y cuéntanos qué tal te queda.

Ver Recetas:


309 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>