La increíble receta para hacer pastel con solo 5 ingredientes

  • Tiempo:
    1:15
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Pastel de solo cinco ingredientes

Pastel de solo cinco ingredientes

Freepik

Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro para derretir
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de harina

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 180°C.

  2. Engrasa ligeramente un molde para pastel con mantequilla o aceite y luego enharínalo para evitar que el pastel se pegue.

  3. En un tazón pon el chocolate y la mantequilla y ponlo a baño María y espera a que se derrita todo y mézclalo muy bien.
  4. En otro tazón grande, bate los huevos y el azúcar con una batidora y espera hasta que la mezcla esté espumosa y haya duplicado su volumen.
  5. Cuando la mezcla de huevo y azúcar esté lista agrega la mezcla de chocolate y mantequilla y combínalo con movimientos envolventes.
  6. Luego agrega la harina, la cual debe estar previamente colada. E igualmente incorpórala con movimientos envolventes hasta que no queden grumos de harina visibles.

  7. Vacía la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado y hornéalo durante unos 45 minutos o hasta que metas un palillo y éste salga limpio.
  8. Deja que se enfríe y sirve, puedes acompañar como ingrediente extra frutos rojos o vaciarle más chocolate derretido o puede ser crema batida.

El pastel es uno de los postres más tradicionales de la gastronomía, también es de los más versátiles, ya que existen muchas variantes de este platillo, que van desde rellenos, de tres leches, con frutas, incluso hay algunas versiones con licor, en fin, las posibilidades son muchas.

En ese sentido, aquí en Cocina Fácil te presentamos un pastel de solo 5 ingredientes que es muy fácil de preparar, incluso se puede hacer en menos tiempo que otros postres más sofisticados.

Los ingredientes de esta receta son los mínimos necesarios para poder hacer el postre, el único prescindible es el chocolate, ya que puede o no ir y sustituirlo con otro sabor por ejemplo, la vainilla que es muy común encontrar preparaciones de este tipo de ese sabor.

¿Con qué acompañar el pastel de chocolate de 5 ingredientes?

Para realzar el sabor del pastel de chocolate, estas son algunas ideas de guarniciones o bebidas que puedes usar para acompañarlo.

Las fresas, frambuesas, plátanos y naranjas son excelentes para complementar el sabor intenso del chocolate. Puedes añadirlas como decoración o incluirlas en el relleno de tu pastel.

También puedes optar por frutos secos como las almendras, nueces, avellanas y pistachos que aportan un toque crujiente y un sabor terroso que va muy bien con el chocolate. Puedes ponerlos enteros como parte de la decoración o molerlos para espolvorearlos sobre el delicioso postre.

Pastel de chocolate

Otra opción es añadirle una pizca de canela, nuez moscada, jengibre o pimienta de cayena puede añadir un sabor interesante y complementar el chocolate.

En cuanto a bebidas el pastel de chocolate queda perfecto con un típico café, pues su sabor amargo es un complemento clásico para el chocolate, y puedes incorporarlo en la masa o en una cobertura de ganache de café o con una taza caliente o fría.

Además de estos acompañamientos, también puedes considerar estas bebidas como las infusiones ligeras y calientes para postres especiados o intensas y frías para postres cremosos o con cítricos.

Asimismo, un exquisito vino blanco es un gran acompañante para el pastel, pues la acidez del vino es perfecta para contrarrestar el dulzor del postre y generar un equilibrio en el paladar.

Recetas de pasteles

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable