Recetas de pollo asado con alcachofas

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
pollo asado con alcachofas

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 4 piernasdepollo
  • 4 cucharadasdeaceitedeoliva
  • 3 limones
  • 0.25 de cucharadita de pimienta roja
  • 4 alcachofaspartidasporlamitad
  • Menta fresca, para adornar
  • Sal de grano y pimienta recién molida

Preparación

  1. Cuece las alcachofas por 30 minutos aproximadamente en una olla con suficiente agua, el jugo de un limón y un poco de sal.
  2. Mientras, mezcla el aceite de oliva con el jugo de los limones restantes, la pimienta roja y un poco de sal de grano. Sazona el pollo con esta combinación.
  3. Coloca las piezas de pollo en una sartén grande a fuego lento. Ásalas volteando constantemente para que se cuezan parejo.
  4. Escurre las alcachofas, córtalas por la mitad y agrégalas a la misma sartén con el pollo a que se doren.
  5. Lleva a la mesa en un platón y decora con hojas de menta.

¡Prepara recetas de pollo asado con alcachofas! Sigue leyendo porque te explicamos cómo hacer este práctico y fácil menú. Es una excelente forma de incluir esta verdura a tu dieta pues al mezclarlo con del pollo le dará un rico sabor, además decídete a cocinar algo diferente para todos en tu hogar. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte recetas de pollo asado con alcachofas con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Conoce las mejores recetas de pollo y recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.