Categorías: Recetas de Cocina

Recetas de sándwich gourmet para llevar a donde quieras

¿Vas a salir y necesitas preparar algo sencillo pero delicioso? Checa aquí las recetas de sándwich que tenemos para ti, cada una de ellas te fascinará. Además te darán el toque gourmet que necesitabas en tu vida.

Cuando pensamos en preparar algo que sea rápido, con buen sabor e incluso económico, pensamos en un sándwich. Este aperitivo lo has comido durante años y ha estado contigo en muchos momentos, en tu primer día de clases, durante el recreo y en el trabajo. Te sabes la receta de memoria y has agregado uno que otro ingrediente para darle un nuevo sabor, sin embargo estamos seguras que te hace falta aprender nuevas recetas de sándwich para que ames aún más esta comida de origen inglés.

¿A quién le debemos este grandioso descubrimiento culinario? John Montagu, IV Conde de Sándwich es considerado el creador de este rico emparedado. Montagu, gran jugador de cartas, pidió a sus sirvientes que pusieran un poco de carne entre dos rebanadas de pan para que al momento de jugar, él no se manchara los dedos. ¡Voilá! Se hizo el sándwich. De ahí que reconozcamos siempre su practicidad.

Con el paso del tiempo, el sándwich ha tomado la esencia de cada lugar donde se prepare, agregando en su elaboración ingredientes únicos de cada región, como en el caso de México, donde no sólo se usa pan de molde o caja, sino que también se usa bolillo o telera, cambiando su nombre a torta.

Países como Venezuela, Colombia y Ecuador han desarrollado sus propias versiones de sándwiches, conocidas como sánduches. En España conocen a este emparedado como bocadillo. En Perú le dicen, butifarras y en Estados Unidos, su éxito ha sido tal, que se ha creado el sándwich de helado. ¡Delicioso!

El sándwich es un alimento con gran sabor si tienes los ingredientes perfectos a la mano pero, sin duda  lo que más amamos de él es que es fácil y rápido de preparar, por eso resulta ser una  súper opción para llevarlo como lunch a la oficina o la escuela.

Cuéntanos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu emparedado y disfruta alguna de las recetas de sándwich que compartirmos contigo. ¡Buen provecho!

Ver Recetas:

  • Sándwich de higo con queso ricotta

    ¡Nuevos sabores que le encantarán a tu paladar! Disfruta de un rico sándwich de higo con queso ricotta. Aprovecha la temporada de esta fruta, que va de julio a septiembre…

  • Sándwich de huevo poché con queso de cabra

    Este sándwich de huevo poché con queso de cabra te fascinará. Prepáralo y sorprende a esa persona especial con un desayuno así de rico y delicioso.El sándwich es un aperitivo…

  • Sándwich de berenjena con hummus

    ¿Quieres probar un emparedado único? Aprende a preparar un sándwich de berenjena con hummus, simplemente una delicia vegetariana que no debes dejar de comer. El sándwich es un aperitivo de…

  • Sándwich de aguacate con mayonesa de serrano

    Para los fanáticos del aguacate, tenemos este rico y fácil sándwich de aguacate con mayonesa de serrano. ¿Se te antojó? No pierdas más tiempo, conoce los ingredientes y prepáralo hoy…

  • Sándwich de coles de bruselas con pesto y gruyére

    ¿Quién quiere un sándwich de coles de bruselas con pesto y gruyére? Sin duda tienes que probar esta delicia. Conoce los ingredientes que necesitas, algunos seguro ya los tienes en…

  • Sándwich de pera asada y zanahoria con miso

    Te encantará saborear este sándwich de pera asada y zanahoria con miso, una mezcla deliciosa de frutas y verduras. ¿Se te antojó?Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes…

  • Receta: Sándwich caprese para un desayuno saludable

    Ten un desayuno saludable con este rico sándwich caprese. Prepáralo y llévalo contigo a la oficina para que a media mañana puedas disfrutarlo. ¡Buen provecho!El sándwich es un aperitivo de…

  • Receta: Sándwich de jitomate para consentir a tu paladar

    ¿No sabes qué desayunar? Prepárate un rico y fácil sándwich de jitomate. Con nuestra receta podrás disfrutar de un delicioso emparedado con un toque gourmet.El sándwich es un aperitivo de…

  • Sándwich de brie con fresa y arúgula

    El desayuno es el alimento más importante del día, así que no consumas lo primero que se te cruce enfrente y mejor consiéntete algo rico, nutritivo y original, como este sándwich…

  • Sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada

    Lleva contigo un sándwich de espinaca con queso gruyére y cebolla caramelizada, una opción sencilla pero con un toque distinto que te hará disfrutar de un emparedado gourmet a media…

Josselin Melara

Contenido reciente

25 guarniciones navideñas para hacer tu cena más especial

Las guarniciones tienen un papel muy importante: además de ser un complemento, son las que le dan un sabor muy…

3 días atrás

12 antojitos y bebidas para pasar el Guadalupe Reyes

Por fin llegó el maratón Guadalupe Reyes 2019. Este es el periodo de fiestas más largo en México, ¡y no…

4 días atrás

¿Ya sabes cuál es el significado de la piñata de las posadas?

No quiero oro, ni quiero plata: yo lo que quiero es romper la piñata. Al oír esta cancioncilla típica de…

4 días atrás

28 platillos preparados con vino que van a enamorarte

En la temporada decembrina, tanto el vino blanco como el tinto son tradicionales en las mesas...y también en la cocina.…

4 días atrás

Conoce los beneficios del ponche navideño y recetas para disfrutarlo

Una bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche, también conocido…

5 días atrás

Recetas de cremas para tu cena navideña y de fin de año

Dale un toque acogedor a tus cenas decembrinas con las mejores recetas de cremas, te sorprenderá los diferentes sabores que…

5 días atrás