Categorías: Recetas de Cocina

Recetas de sándwich gourmet para llevar a donde quieras

Promedio 4 / 5. Votos: 14

¿Vas a salir y necesitas preparar algo sencillo pero delicioso? Checa aquí las recetas de sándwich que tenemos para ti, cada una de ellas te fascinará. Además te darán el toque gourmet que necesitabas en tu vida.

Cuando pensamos en preparar algo que sea rápido, con buen sabor e incluso económico, pensamos en un sándwich. Este aperitivo lo has comido durante años y ha estado contigo en muchos momentos, en tu primer día de clases, durante el recreo y en el trabajo. Te sabes la receta de memoria y has agregado uno que otro ingrediente para darle un nuevo sabor, sin embargo estamos seguras que te hace falta aprender nuevas recetas de sándwich para que ames aún más esta comida de origen inglés.

¿A quién le debemos este grandioso descubrimiento culinario? John Montagu, IV Conde de Sándwich es considerado el creador de este rico emparedado. Montagu, gran jugador de cartas, pidió a sus sirvientes que pusieran un poco de carne entre dos rebanadas de pan para que al momento de jugar, él no se manchara los dedos. ¡Voilá! Se hizo el sándwich. De ahí que reconozcamos siempre su practicidad.

Con el paso del tiempo, el sándwich ha tomado la esencia de cada lugar donde se prepare, agregando en su elaboración ingredientes únicos de cada región, como en el caso de México, donde no sólo se usa pan de molde o caja, sino que también se usa bolillo o telera, cambiando su nombre a torta.

Países como Venezuela, Colombia y Ecuador han desarrollado sus propias versiones de sándwiches, conocidas como sánduches. En España conocen a este emparedado como bocadillo. En Perú le dicen, butifarras y en Estados Unidos, su éxito ha sido tal, que se ha creado el sándwich de helado. ¡Delicioso!

El sándwich es un alimento con gran sabor si tienes los ingredientes perfectos a la mano pero, sin duda  lo que más amamos de él es que es fácil y rápido de preparar, por eso resulta ser una  súper opción para llevarlo como lunch a la oficina o la escuela.

Cuéntanos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu emparedado y disfruta alguna de las recetas de sándwich que compartirmos contigo. ¡Buen provecho!

Ver Recetas:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: sándwich

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

20 recetas de comida italiana directo en tu cocina

Si hay un país que se distingue por su comida, ¡este es Italia! Y es que la comida italiana es…

1 hora atrás
  • Tips de Cocina

¿Te quedaste sin limones? Así puedes sustituirlo en tus comidas

¿También eres de las personas que no come si no hay limón en la mesa? Ahora que está carísimo, ¡hay…

4 horas atrás
  • Salud y nutrición

Qué es la leche de luna: conoce sus beneficios para combatir el insomnio y aprende a prepararla

Entre los remedios caseros de la medicina ayurvédica para tratar el problema del insomnio, se encuentra la leche de luna,…

7 horas atrás
  • Tips de Cocina

5 errores por los que estás lavando trastes de más

Lavar trastes no es una de nuestras tareas favoritas, especialmente si estos se acumulan mucho y ni siquiera dejan espacio…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina

Elimina bacterias y células muertas de las manos usando yema de huevo

Después de cocinar (o si, prefieres, antes de ir a dormir) consiente a tus manos con un rico masaje usando…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Cómo usar la manzanilla para aliviar las hemorroides

Las hemorroides son la inflamación de las venas en el ano y el recto, conocidas también como almorranas, y entre…

1 día atrás