Sándwich de pizza: fácil y rápido de hacer

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Sándwich de pizza, receta súper fácil

Sándwich de pizza, receta súper fácil

IA

Una forma diferente de probar el sabor de la pizza es en un sándwich; prepáralo muy fácil y rápido

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan blanco de caja
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1 taza de queso mozzarella
  • Pepperoni al gusto
  • 100 g de jamón
  • 2 hojitas de albahaca

Preparación

  1. En un sartén pon un chorrito de aceite y fríe el jamón cortado en cuadros durante unos 3 minutos. Retira del fuego y reserva.
  2. A una de las rebanadas del pan úntale mantequilla como si fuera mayonesa. Gira el pan y en la zona que no tiene la mantequilla ponle una cucharada de salsa de tomate. Añade también el jamón cocinado, cubre con queso mozzarella, rodajas de pepperoni y coloca las hojitas de albahaca.
  3. Luego al otro pan también úntale la mantequilla y cierra el sándwich, pero que la capa de grasa que acabas de agregar quede hacia afuera.
  4. En el sartén que calentaste el jamón, coloca el sándwich de pizza y deja que se dore de un lado. Luego dale la vuelta y mientras se cocina agrégale encima una cucharada de salsa de tomate, más queso y decora con pepperoni.
  5. Tapa el sartén y cocina a fuego bajo hasta que el queso se derrita.
  6. Retira del fuego y sirve.

La pizza es un platillo delicioso y aunque es muy tradicional de Italia tiene diversas versiones alrededor del mundo, una de ellas es el famoso sándwich de pizza, que aquí te enseñamos a preparar de manera súper fácil y rápida en solo 30 minutos.

Esta receta que te presentamos se puede comer en la cena o como un snack, ya sea para disfrutarlo en la casa a cualquier hora o para servirlo como bocadillos en alguna reunión. Se puede acompañar con papas fritas, aros de cebolla o nachos con queso, elige la guarnición que más te guste.

¿Cuál es la pizza original?

La pizza original es la napolitana, que se elabora con ingredientes frescos y de temporada. Surge en la ciudad italiana de Nápoles, donde se empezaron a vender pizzas en el siglo XVIII.

Se hornea a altas temperaturas en un horno de leña, lo que le da una masa fina y crujiente, con bordes elevados y ligeramente quemados.

Pizza margarita

La pizza napolitana se cubre con salsa de tomate, mozzarella, aceite de oliva y albahaca, y se le llama pizza Margherita en honor a la reina Margarita de Saboya, que la probó en 1889.

Este platillo tiene dos variantes reconocidas: la marinara, que lleva solo salsa de tomate, ajo, orégano y aceite de oliva; y la Margherita extra, que lleva mozzarella de búfala en lugar de vaca.

Se considera un plato típico de la gastronomía italiana, y se ha difundido por todo el mundo con distintas adaptaciones.

Pizza napolitana

pi
La pizza napolitana fue reconocida como Especialidad tradicional garantizada (ETG) por la Unión Europea en 2010, lo que implica que debe cumplir unos requisitos de elaboración y calidad.

La pizza fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2017, como una expresión de la cultura y la identidad de Nápoles.

Más recetas de pizza

Contenido relacionado
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Nuestra receta fácil y rápida para hacer Chapatas te salvará de cualquier apuro y te ayudará a preparar algo delicioso y sumamente adaptable a tu paladar.