Club Sándwich, un snack perfecto para iniciar la tarde

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
  • Dificultad:
    Baja
club-sandwich-receta-facil-y-rapida.jpg

Club Sándwich: receta fácil y rápida

Getty Images

Disfruta el inicio de tu tarde con un snack delicioso que además puedes compartir con quien quieras: Club Sándwich. ¡Lo harás rapidísimo con nuestra receta fácil!

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de caja (blanco) o integral
  • 4 rebanadas de jamón de pavo
  • 4 rebanadas de queso manchego
  • 1 bistec de pechuga de pollo
  • 1 taza de lechuga rallada
  • 1 taza de jitomate cortado en rodajas
  • ¼ barra de mantequilla
  • Crema

Preparación

  1. Tuesta las rebanadas de pan hasta que estas queden doraditas y crujientes. Evita que el proceso de tostado se extienda por mucho tiempo (se quemen), pues eso podría afectar su sabor y textura.
  2. Cocina el bistec de pechuga de pollo en un sartén con mantequilla y a fuego medio. Este paso te llevará menos de 4 minutos. Al finalizar, corta el bistec en tiras y resérvalas.
  3. Unta crema sobre dos rebanadas. Procura que este ingrediente no rebose a la pieza de pan.
  4. Añade una rebanada de jamón a cada una de las dos piezas de pan con crema. Después, agrega jitomate, una rebanada de queso manchego, tiras de pechuga de pollo (lo relativo a un cuarto de bistec) y un poco de lechuga.
  5. Tapa con una rebanada de pan y cubre la cara superior con crema. Hasta este punto tendrás algo muy parecido a dos sándwiches, solo que la parte de arriba de estos estará cubierta de crema.
  6. Repite el paso 3. A la rebanada con crema de cada sándwich suma jamón, jitomate, queso, pechuga de pollo y lechuga.
  7. Unta crema sobre la cara inferior de las dos rebanadas restantes y tapa los sándwiches. En tu mesa encontrarás dos sándwiches perfectos con tres rebanadas de pan, una separando los pisos de tus emparedados.
  8. Realiza un corte de esquina a esquina en cada sándwich. Al final te quedarán cuatro triángulos con todos los ingredientes.
  9. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un riquísimo Club Sándwich. ¡Le encantará a todos!

¿Antojo de algo saludable, delicioso y que te quite el hambre por horas? Un Club Sándwich puede ser la solución. Lleva al siguiente nivel a este curioso snack y prepáralo con nuestra receta fácil y rápida. Sabemos que te conquistará su sabor y te dará la energía suficiente para terminar tu jornada.

¿Cuál es la historia del Club Sándwich y por qué se llama así?

Aunque su origen ha sido discutido por décadas, se cree que el primer Club Sándwich se preparó en las cocinas del Union Club of the City of New York a finales del siglo XIX. En un artículo del diario The Evening World, publicado el 18 de noviembre de 1889, se hace referencia a su popularidad y su curiosa receta, bautizando al platillo como Union Club Sandwich.

En aquel entonces, este delicioso snack no era separado por una rebanada de pan, sino por una placa de pollo y una rebanada de jamón, potencializando sus sabores. Con el tiempo, la relación con el famoso club social privado fundado en 1836 fue desapareciendo, posicionándose como un clásico de los diners estadounidenses bajo el nombre de Club Sandwich.

club-sandwich-receta.jpg

Receta de Club Sándwich

Getty Images

Curiosamente, su rápida aceptación en los diners provocó que muchos aseguraran que el platillo había nacido allí, como una invención de cocineros inspirados por sándwiches a la venta en clubes privados.

3 tips básicos para hacer Club Sándwich

  • Puedes tostar el pan en un sartén o plancha con un poco de mantequilla. Esto agregará un toque de sabor especial a cada rebanada (aunque añadirá un poco más de calorías a tu ingesta). También puedes preparar el sándwich y calentarlo a fuego medio para que el queso se derrita. Si bien, este paso se aleja de la sencillez de este snack, debemos admitir que le da una presentación y sabor único.
  • En lugar de bisteces de pechuga de pollo puedes añadir esta carne en cubitos. Para ello solo necesitarás cocer la pechuga de pollo en una olla con agua y un poco de sal a fuego medio-alto. Manténla allí por 20 a 25 minutos para que toda la carne esté bien cocida y sea fácil de cortar. Una vez que esté lista, sácala y córtala en cubitos. También puedes desmenuzarla, procurando que la carne esté tierna para que esto sea más fácil. ¡Cuidado por los dedos si la pechuga está muy caliente!
  • Aunque nuestra receta contempla untar las rebanadas con crema, tú puedes utilizar el aderezo que más te guste: mayonesa, mostaza o dips, entre otros.
Prueba otros Club Sándwich deliciosos...
Combinamos los desayunos más deliciosos para consentirte. Aprende a preparar este waffle Club Sandwich para comenzar una semana increíble.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!