Sopa de alubias con jitomate y pimiento

  • Porciones:
    4 porciones
sopa de alubias con jitomate y pimiento

Ingredientes

  • 3 cdas, de aceite de oliva
  • 4 jitomates
  • 2 pimientos rojos
  • 1 rebanada de cebolla
  • 250 gram de alubias blanca cocidas
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Barniza con aceite de oliva los jitomates, los pimientos y la cebolla, y ásalos en una sartén por 10 minutos de cada lado. Reserva taza de alubias y la mitad de un pimiento. Córtalo en cubos.
  2. Muele en la licuadora las alubias con los pimientos, jitomate, cebolla y el ajo. Agrega sal al gusto y una pizca de pimienta molida.
  3. Calienta y sirve con las alubias, el pimiento y aceite de oliva.

Prepara para tu familia algo diferente pero igual de delicioso que tus recetas favoritas. Sigue el paso a paso de esta sopa de alubias con jitomate y pimiento. ¡Les encantará! Te interesa: 34 Recetas de sopas, cremas y caldos

¿Qué son las alubias?

Estos son los granos que se producen como fruto de una planta leguminosa, y vienen envainados. Cada vaina produce de 6 a 8 granos. Forma parte de la familia de las legumbres, junto con los frijoles y las habas.

Un poco de historia

Se dice que las alubias han sido uno de los alimentos más trascendentes a los largo de la historia de la humanidad, pues se sabe que su cultivo data de hace más de 7 mil años. Su posible origen se atribuye a la región de Centroamérica y el sur de México. El cultivo se fue extendiendo por el continente gracias a las migraciones de nativos. Aunque en Europa y África existía también una variante de esta legumbre. Con la llegada de los europeos a tierras americanas, las alubias llegaron al viejo continente donde alcanzaron gran popularidad, formando parte de muchos platillos. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alubias, tan deliciosas como esta sopa de alubias con jitomate y pimiento. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.