Sopa miso tradicional

  • Porciones:
    4 porciones
sopa miso

Ingredientes

  • 4 cdas. de miso blanco
  • 4 tazas de agua
  • 1 cda. de algas wakame
  • 1 taza de cubos de tofu

Preparación

  1. Calienta el agua y agrega el wakame, coloca el miso en un colador y sumérgelo en el agua, mueve con ayuda de una cuchara para disolverlo. Esto ayuda a evitar que queden trocitos de la pasta.
  2. Agrega el tofu y sirve.

La comida japonesa, además de deliciosa por sus sabores exóticos, tiene otra gran cualidad: es muy beneficiosa para el organismo. Por ejemplo, esta sopa miso tradicional es un platillo que te va a encantar, no sólo por su rico sabor, sino por sus beneficios. ¡Toma nota! Te interesa: Sopa de verduras receta tradicional

¿Sabías que?

La famosa sopa miso es ideal para tomar al principio de cada comida, pues es muy buena para la digestión. Se sirve tanto en desayunos, almuerzos y cenas. Nunca se sirve como único plato y suele acompañarse con arroz blanco y dos entradas más. Es tradición servirla en invierno para acompañar platillos fríos como el sushi, pues también es muy buena como reconstituyente si se padece un resfriado.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como esta sopa tradiconal, una de nuestras recetas de comida japonesa favoritas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.
Tres formas prácticas y caseras para combatir el olor a caño.
El remedio casero para los cajones, clósets y zapateras con humedad.
El menú especial de Dua Lipa estará disponible la primera semana de diciembre
Desde los precios del supermercado, hasta los de la Central de Abastos o del mercado de Xochimilco.
Con los ingredientes correctos y las guarniciones adecuadas, puedes tener una cena con toque mexicano.