Por qué no deberías comer estos alimentos si estás resfriado

¿Los cambios de temperatura te causaron un resfriado? Te contamos qué alimentos deberías evitar por ahora.

pizza pepperoni con fantasmas

La exposición al frío intenso, una baja de defensas y otros factores pueden ser la causa de los resfriados comunes, si estás pasando por uno y quieres recuperarte lo antes posible, te vamos a explicar algunos cambios que te conviene hacer en tu alimentación, al menos mientras te sientes mejor.

Seguramente estás consciente de que llevar una dieta saludable siempre es una buena idea, pero cuando tienes un resfriado es todavía más importante ya que esto le ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor mucho más rápido, en contraparte, también hay alimentos que podrían hacer que el proceso de recuperación sea más largo. Aquí te contamos cuáles son.

Los alimentos que debes evitar si tienes resfriado

De acuerdo con los expertos en salud de Boris, International Medical Clinic, al menos durante tu proceso de recuperación de un resfriado común será buena idea evitar esta lista de alimentos.

Aperitivos muy salados

Los trozos de jamón serrano, el pepperoni y otros, por ahora deberán esperar ya que según los especialistas dicen que los aperitivos excesivamente salados cuando se está en cama con gripe, puede causar problemas digestivos y contribuir a la deshidratación.

Jamón serrano

Bebidas frías

En este momento son muy mala idea, esto debido a que el frío produce vasoconstricción y menor movimiento de los vellos de la nariz, lo cual puede favorecer que virus y bacterias puedan desarrollar más fácilmente una infección más fuerte.

Refresco

Alimentos picantes

Los alimentos picantes pueden provocar vasodilatación y vasoconstricción vascular, lo que empeora el estado de salud cuando tienes un resfriado común.

salsas mexicanas

Las salsas son otro elemento esencial de la cocina mexicana.

GETTY IMAGES

Alcohol

Deberás evitar el alcohol sobre todo si estás tomando antibióticos ya que su consumo podría inhibir el efecto de los medicamentos y retrasar tu recuperación.

bebidas calientes con alcohol

Bebidas calientes con alcohol

Freepik

Lácteos

Si este grupo de alimentos es de tus favoritos, por ahora, aunque la noticia duela, deberás mantenernos a raya. De acuerdo con los expertos en salud, si tienes gripa lo mejor será limitar la ingesta de lácteos ya que pueden interferir con las secreciones de las vías respiratorias y hacerlas más espesas lo cual crea molestias al respirar.

Yogur

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente