Agua de jamaica: una bebida tan refrescante como saludable

Tomarla durante el día te ayudará a evitar que tu cuerpo retenga líquidos y le brindará otros beneficios importantes a tu salud

como hacer agua de jamaica

Nada como tomar una deliciosa bebida refrescante en cualquier momento en el que necesites combatir el calor ¿necesitas ideas? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí te vamos a contar de una preparación ideal para esto: el agua de jamaica, la cual, además, tiene importantes beneficios para la salud.

El agua de jamaica es una infusión elaborada con flores de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), que se suele beber en México y otros países tropicales. Es una bebida muy refrescante, que además aporta grandes beneficios a la salud.

Su color rojo intenso, sabor ligeramente amargo y su sabor refrescante han convertido al agua de jamaica en una de las bebidas más populares en México aunque esta flor también puede ser usada en ensaladas y otros platillos salados.

Jamaica

Beneficios del agua de jamaica

Una de sus principales propiedades del agua de jamaica es que es un muy buen diurético, es decir, te hace orinar más, lo que ayuda a quetu hígado y riñones se depuren. Sin embargo, las personas que padecen insuficiencia renal o gastritis deben moderar el consumo de la flor de jamaica , ya que podrían alterar la acidez el organismo.

Según una investigación publicada la revista científica “Phytomedicine”, el agua de jamaica ayuda a reducir la presión arterial alta mejor que el té negro, aunque no es tan eficaz como los medicamentos para la presión arterial, sin embargo, un estudio más ciente encontró que el té de Hibiscus sabdariffa funcionaba tan bien como el captopril.

Por otro lado, también se ha demostrado que las personas que toman agua de jamaica todos los días reportan niveles más altos de colesterol HDL, el tipo de colesterol bueno que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Prueba estas recetas de agua de jamaica...
Si estás buscando una deliciosa opción para refrescarte, esta agua de jamaica, granada, piña y canela es para ti.
Refréscate con esta deliciosa agua de jamaica baja en calorías. Nosotros te decimos cómo prepararla para que te quede deliciosa.

También se ha encontrado que tiene un efecto laxante ya que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Se puede consumir sin endulzar para evitar agregarle calorías a la bebida o bien, con el edulcorante de tu preferencia.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica