Olvídate de la celulitis consumiendo estos alimentos

como-prevenir-la-celulitis.jpg

La celulitis es un problema que puede aparecer sin avisar, y mucho tiene que ver nuestro estilo de vida: desde la alimentación hasta nuestras actividades diarias. Para evitar su aparición, te decimos los mejores alimentos para prevenir la celulitis, además de otros hábitos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. ¡Toma nota! Te puede interesar: Las claves para hacerte un automasaje contra la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Celulitis

Celulitis (Foto: Getty Images)

La celulitis es una degeneración o crecimiento anormal de las células adiposas (células de grasa) que se encuentran debajo de la piel. Al crecer, estas células bloquean la circulación sanguínea y linfática dejando de oxigenar y depurar adecuadamente los tejidos. Además este bloqueo en la circulación provoca un estancamiento de líquidos que ejercen una gran presión sobre los capilares que alimentan a las células adiposas y terminan por romperlos. No te pierdas: Estos son los alimentos que debes evitar porque causan celulitis

Para prevenir o disminuir el avance de la celulitis sigue estos consejos:

Celulitis

(Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, limita el uso de la sal así como los embutidos y enlatados, pues el sodio facilita la retención de líquidos.
  2. ¡Hidrátate muy bien! Bebe de 2 a 2.5 litros de agua a diario para favorecer la función diurética y acelerar la eliminación de toxinas.
  3. También come alimentos altos en proteínas y bajos en grasa (leche y yogur descremados, quesos frescos, pescado, pollo sin piel, carnes magras, huevo y leguminosas) porque las proteínas garantizan la firmeza y elasticidad de los músculos.
  4. Dile adiós a los alimentos fritos, empanizados, capeados o muy grasosos.
  5. Incluye más frutas y verduras para asegurar tu ingesta de vitamina C, esencial para las paredes de los vasos sanguíneos.
  6. Además, consume alimentos ricos en potasio para ayudar a regular el balance de líquidos fuera de las células del cuerpo. Por ejemplo: plátano, naranja, mandarina, melón, papaya, brócoli, jitomate, espinaca, papa y aguacate. ¡Tus opciones son amplias!
  7. Para evitar el estreñimiento procura comer diariamente alimentos con fibra como cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras.
  8. Por otro lado, tendrás que hacer un alto a tu consumo de azúcares refinados, pastelitos, golosinas y frituras. Esto te permitirá mantener un peso saludable y evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo.
  9. Y aprovecha los diuréticos naturales como la piña, apio, hinojo y cebolla. También la jamaica y el cabello de elote preparados como agua de uso e infusión, respectivamente, tienen efecto diurético muy efectivo.
  10. Obvio no puede quedar fuera la actividad física. Realiza una rutina de ejercicio de al menos 15 minutos diariamente.
  11. Reduce el estrés con ejercicio, técnicas de respiración y relajación.
  12. Finalmente, respeta las horas de sueño y procura dormir más de 6 horas. Evita sustancias tóxicas para el organismo (alcohol, café y tabaco).

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica