Beneficios de la carambola: la fruta estrella para tu salud

Beneficios de la carambola: la fruta estrella

La carambola es una fruta estrella, pero no hablamos sólo de su curiosa forma, sino de los beneficios que tiene para la salud en general. Hoy te invitamos a que los conozcas y que la incluyas más seguido en tu dieta. Te puede interesar: 10 beneficios del plátano que no podrás creer

¿Qué es la carambola?

Se trata de una fruta tropical originaria de Indonesia. Su pulpa es jugosa y de consistencia crocante, de tono amarillo y con sabor ácido. La carambola posee pocas semillas y es muy baja en calorías, pues contienen mucha agua y es bajísima en grasas. Es conocida con muchos nombres, como el de fruta estrella debido a su forma, y también carambolera, torombolo, chiramelo y miramelo, entre otros. Carambola también es el nombre del arbusto de donde proviene este fruto. No te pierdas: 10 beneficios del betabel

Propiedades

Por una porción de 100 gramos de carambola obtienes:

  • Calorías: 30 kcal
  • Hidratos de carbono: 7.5 g
  • Fibra: 1.8 g
  • Vitamina C: 12 mg
  • Potasio: 140 mg
Beneficios de la carambola

Getty Images

Te interesa: Los beneficios del jitomate, ¡hazlo tu snack!

Beneficios de la carambola

  • La carambola es muy rica en fibra, la cual facilita el tránsito intestinal y prevenir problemas de estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes.
  • Es una fuente importante de vitamina C, necesaria para una mejor absorción del hierro y también un poderoso antioxidante que minimiza los efectos del envejecimiento celular y fortalece las defensas.
  • Además, contiene vitamina A, que mejora la salud de la vista, la piel y el cabello.
  • Al ser rica en agua y baja en calorías, resulta conveniente su consumo para incluirla en dietas de control de peso.
  • El potasio es un mineral presente en la carambola, el cual apoya la transmisión y la generación del impulso nervioso, mejora la actividad muscular y ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado.
  • Debido a su contenido en antioxidantes, la carambola es una fruta ideal para reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades cardiovasculares, y también las de tipo degenerativo como el cáncer.

¿Quieres conocer alimentos con más beneficios? No te pierdas el video:

No te pierdas más información para cuidar de tu salud y alimentación en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.