Beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello

aceite-de-aguacate.jpg

Los ingredientes naturales son los mejores para cuidar de nuestra salud y también de nuestra belleza. El aceite de aguacate es uno de los ideales para darle vitalidad a tu piel y cabello, además de llenarlo de fuerza. Sigue leyendo y descubre todas sus propiedades, además de cómo prepararlo en casa para que lo uses desde hoy mismo. Te puede interesar: Aguacate: el ingrediente de moda en el mundo de la belleza

Propiedades del aceite de aguacate

Propiedades del aguacate

(Foto: Getty Images)

  • Cuenta con aceites grasos esenciales omega 3 y omega 6, que son necesarios para el cuidado de la piel.
  • Estos ácidos grasos cuidan la salud del cabello desde el cuero cabelludo hasta la punta del pelo, haciendo que crezca más sano, fuerte y brillante.
  • Es rico en vitaminas A y E, que son poderosos antioxidantes para prevenir signos de la vejez, como las arrugas, manchas y líneas de expresión, además de cuidar su salud.
  • Su efecto graso también ayuda a mantener hidratados tanto la piel y el cabello, haciendo más tersa y elástica la piel y más suave y sedoso el cabello.
  • Otra razón para usarlo, es que cuenta con un efecto antiinflamatorio y calmante para la piel: previene, protege y contrarresta los efectos ocasionados por los rayos solares, tales como los eccemas.

No te pierdas: 5 increíbles usos que le puedes dar a la cáscara de aguacate

Cómo hacerlo en casa

Mascarilla para la cara: piel seca

(Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • Pulpa de 1 aguacate
  • 1 tabla de picar de plástico
  • 1 miserable pequeño
  • 1 frasco de cristal

Te interesa: La guía básica (y sencilla) para cuidar tu piel por los estragos de la ansiedad Instrucciones:

  1. Machaca la pulpa del aguacate en la tabla de plástico hasta que veas cómo va saliendo el aceite. Sepáralo poco con el miserable y colócalo en el frasco.
  2. Puedes usar el aceite colocándolo en tu shampoo, en una crema o en alguna mascarilla.

Tip: es importante que utilices una tabla de plástico, pues las tablas de madera pueden absorber el aceite y obtendrás menos. Aprovecha la pulpa del aguacate y utilízala en una mascarilla. O, si prefieres, para hacer un rico guacamole. Descubre más tips para cuidar de tu salud y belleza en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?