Beneficios del cacahuate: un súper snack

cacahuate

Hoy toca aprender un poco más sobre el cacahuate. Un alimento que seguramente consumes regularmente como snack o como ingrediente en una rica receta.

Aunque no lo creas, hay muchos mitos que giran alrededor del cacahuate por la cantidad de grasa que contiene. Eso hace que nos preguntemos si son un buen elemento para incorporarlos a nuestro régimen alimenticio saludable.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sacan proteína las personas que no consumen nada proveniente de los animales?

Pues los cacahuates y nueces son fuente de proteína y al ser oleaginosas, contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son más saludables para el organismo porque carecen de colesterol a diferencia de las saturadas, que precisamente brindan los animales.

Te puede interesar: Cómo puedes sustituir proteínas vegetales por animales y aprovechar sus beneficios

CACAHUATES

Cacahuates: además de tener un sabor delicioso, es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos. (Foto: Getty Images)

Estos son algunos de los beneficios del cacahuate

  1. El cacahuate aporta ácido fólico, por lo que puede ser un buen snack para las mujeres embarazadas o que están buscando embarazarse. Esta sustancia evita que el bebé se desarrolle de forma saludable y evita el riesgo de defectos.
  2. Es antioxidante y tiene alto contenido de vitamina E, la cual protege y cuida el aspecto de la piel, retrasando los signos de envejecimiento y evitando diversas enfermedades.
  3. Su consumo ayuda a equilibrar el funcionamiento del hígado y ayuda al páncreas a procesar mejor el azúcar.
  4. Aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo, lo que previene la depresión, además de mejorar el estado de ánimo de las personas.
  5. Resulta un buen compañero si estás bajo un régimen alimenticio, ya que con una pequeña porción, puede calmar tu ansiedad de comer por la sensación de saciedad que provoca. ¡Por eso es un snack ideal!
  6. Al ser un alimento con alto contenido calórico, debe consumirse con moderación. Te sugerimos que comas cacahuates naturales para evitar sumar grasas y calorías a tu dieta.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?