Beneficios del té de de jamaica para disfrutarlo mucho más

¿Creíste que lo mejor del te de jamaica es su sabor? Hoy te compartimos todos los beneficios con los que cuenta para que lo disfrutes por completo.

té de jamaica

Beneficios del té de jamaica

Getty Images

El te de jamaica es uno de nuestros consentidos, porque es muy rico e ideal para apapacharse en una tarde de frío. Su sabor nos encanta y, acompañado con un poquito de canela, ¡es exquisito!
Pero su sabor no es lo mejor con lo que esta bebida cuenta. Hoy te queremos compartir todos los beneficios con los que tiene para que lo disfrutes por completo. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Aprende a preparar una deliciosa margarita de jamaica

Beneficios del te de jamaica

Ayuda a perder peso

Al apoyar la regulación del metabolismo, el té de jamaica es muy bueno para reducir el peso, además debajar el índice de la masa corporal, la grasa abdominal y también de la cintura y la cadera.

Flor de jamaica

Flor de jamaica (Foto: Getty Images)

Baja la presión arterial

Tomar asiduamente esta infusión ayuda a reducir la presión arterial, gracias a sus antioxidantes y su contenido de polisacáridos.
No te pierdas: Recetas con flor de jamaica que tienes que probar

Es rico en antioxidantes

La flor de jamaica cuenta con antocianinas y polifenoles, antioxidantes que previenen lesiones e inflamaciones en el hígado, además de proteger a las células contra el estrés oxidativo.

flor de jamaica

Flor de jamaica (Foto: Getty Images)

Previene cálculos renales

Esta bebida disminuye la cantidad de compuestos que provocan la formación de los cálculos renales, además de combatir las infecciones en la vías urinarias y la inflamación renal.

Te interesa: Prepara esta original agua de jamaica

Reduce el colesterol

El extracto es capaz de aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno) en paciente con síndrome metabólico. Asimismo, reduce el colesterol malo LDL.

flores de jamaica

(Foto: Getty Images)

Cómo preparar la infusión

Ingredientes:

  • 1 puñito de flores de jamaica
  • ¼ cda. de canela en polvo o 1 rajita de canela
  • 1 taza de agua
  • Endulzante de tu preferencia

Procedimiento:

  1. En primer lugar, calienta el agua hata que hierva y agrega las flores junto con la canela.
  2. Deja a fuego unos 10 minutos y retira.
  3. Deja reposar para que se enfríe un poco para que puedas tomarlo.
  4. Finalmente, endulza al gusto.

Porque te gustó esta nota, descubre más información y remedios caseros para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más