Secretos de un buen desayuno

secretos-de-un-buen-desayuno-para-toda-la-familia.jpg

Todos sabemos que una buena alimentación en las mañanas muy importante, sigue leyendo y descubre los secretos de un desayuno saludable.

“El desayuno es la comida más importante del día”, sin duda alguna ya todos hemos escuchado esta famosa frase. En realidad todas las comidas del día tienen un papel importante en la salud, pero lo que hace especial al desayuno es que resulta fundamental para contar con la energía suficiente para que puedas cumplir con todas las actividades del día.

Te puede interesar: Qué desayunar antes de hacer ejercicio

5 Secretos de un buen desayuno

Alto en fibra

De acuerdo con el jefe nutrisionista de Public Health England, Alisone Tedstone, a la hora del desayuno se debe pensar principalmente en fibra, pues además de mejorar la función digestiva, funciona como un buen combustible para el cuerpo.

Bajo en grasas saturadas

Muchas veces se mal interpreta el desayuno y se carga de calorías innecesarias que solo aumentan el colesterol de las personas, aunque la primera comida del día debe ser consistente es mejor optar por carbohidratos nutritivos como las legumbres, frutas y vegetales.

Más proteínas

Un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, concluyó que para que tanto niños como adultos tengan la energía necesaria durante el día y no se vean tentados a consumir calorías de más entre comidas, se necesita de un buen desayuno cargado de proteínas vegetales y animales.

desa

Te puede interesar: 10 recetas con huevo que amarás

Sin sal o azúcar añadida

Es importante a la hora de elegir los ingredientes de tu desayuno que revises que no tengan azúcares o sales añadidas. Por ejemplo con los cereales, revisa que tengan más fibra, mientras que para la fruta es mejor consumir una pieza en lugar de un jugo procesado. Y para los platillos que debas endulzar siempre debes optar por productos naturales como la miel.

Variación

Al igual que no comes y cenas lo mismo, debes asegurarte de que cada desayuno sea diferente y contenga ingredientes distintos. Un buen desayuno puede estar formado por jamón, huevo, cereales, leche, avena, fruta, yogur, etc.

parejas-engordan01.png

Te puede interesar: 10 cereales que debes incluir en tu dieta

Beneficios de un buen desayuno

  • Fomenta un mayor consumo de vitaminas, minerales y nutrientes.
  • Contribuye a un buen desarrollo físico.
  • Promueve un buen funcionamiento mental, mejora la concentración y la memoria.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades como diabetes.
  • Ayuda a mantener un peso saludable.
  • Reduce el estrés y la ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo.
  • Mejora el ejercicio y el rendimiento durante un entrenamiento.

Encuentra más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios