¡Celebra un delicioso Día del Niño con estas recetas sin azúcar!

happy family funny kids bake cookies in kitchen

Consiente a los pequeños de la casa con postres deliciosos y saludables.

Llegó abril, uno de los meses favoritos de tus pequeños, ya que se celebra el Día del Niño, la ocasión perfecta para consentirlos con esos postres y golosinas que tanto les encantan. Pero, ¿sabías que si los preparas tú misma puedes hacerlos más ricos y saludables?

¡Sí! Hoy en día muchos productos que tenemos en la cocina, desde aderezos, lácteos, panes, cereales, yogur, helado, galletas, chocolates, hasta bebidas como refrescos, aguas saborizadas y jugos, tienen una versión baja en calorías endulzada con sustitutos de azúcar.

Tenemos la creencia de que estos endulzantes sin calorías solamente se utilizan como alternativas para endulzar el café o el té, pero en realidad son ideales y seguros para toda la familia y los puedes encontrar tanto en los productos que compras cada semana en el supermercado, como en platillos saludables y deliciosos que tus hijos amarán.

¿Quieres comprobarlo? Te tenemos tres recetas de deliciosos postres con sustitutos de azúcar, para hacer de este Día del Niño un día increíble.

Mousse de frambuesas

iStock-503624003.jpg

¡Empezamos por un postre sin azúcar que puedes hacer en menos de 15 minutos!

1. Coloca en un tazón 350 g de frambuesas, 3 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de estevia. Mezcla todo muy bien y deja reposar durante unos 10 minutos para que la mezcla de la fruta y el jugo se asiente.
2. Por otro lado, mezcla medio litro de crema de leche baja en calorías y 1 cucharadita de estevia en la batidora hasta que esté a punto de nieve.
3. ¡Listo, ahora vamos a montar! Coloca la mezcla de las frambuesas y el jugo del limón en la parte inferior de un vaso. Después, rellena la parte superior con la crema y decora con algunas frambuesas más. ¡A disfrutar!

Pastel de crema de limón

Lime pie

1. Para hacer la corteza del pastel mezcla muy bien en un procesador de alimentos: media taza de coco rallado, 1 taza de harina, media cucharadita de sal, sucralosa al gusto y un cuarto de taza de mantequilla a temperatura ambiente. Después, vierte en un molde.
2. Coloca en una cacerola pequeña el jugo de 3 limones y 1 cucharadita y media de gelatina de limón. Deja que la mezcla llegue a punto de ebullición, agita hasta que se disuelva y retira del calor para enfriar durante 10 minutos.
3. Para el paso final mezcla en una batidora: 2 paquetes de queso crema light, 1 taza de crema espesa baja en calorías, una pizca de sal y 2 cucharaditas de sucralosa. Añade al resultado la mezcla de la gelatina y el jugo de limón y vierte sobre la capa de corteza.
4. Decora con un poco de ralladura de limón y mételo al refrigerador sin tapar por 2 o 3 horas. ¡Qué delicia!

Fresas con chocolate y coco

Chocolate Covered Strawberries

Terminamos nuestro recetario de hoy con uno de los postres más deliciosos y fáciles de hacer. Sólo necesitas chocolate para fundir sin azúcar y aceite de coco. El chocolate puede ser amargo o blanco o de ambos para tener distintos sabores.

1. En un recipiente pequeño coloca el chocolate para fundir y deja que se derrita a baño maría. Una vez que tome consistencia líquida, agrega 2 cucharaditas de aceite de coco y mezcla bien.
2. Lava, desinfecta y seca unas fresas sin quitar el tallo verde para que sean más fáciles de agarrar. Colócalas por el centro en un palo de brocheta y báñalas en el chocolate. Decora con virutas de coco y tendrás un delicioso postre sin azúcar.

¿Qué te parece? Como verás, incorporar sustitutos de azúcar o productos endulzados con ellos como parte de un estilo de vida equilibrado y saludable es una excelente manera de seguir disfrutando de la comida que tanto le gusta a tu familia con muy poquitas e incluso cero calorías.

Búscalos la próxima vez que vayas al súper y celebra el Día del Niño con alguna de nuestras sugerencias para ti.

¡Que lo disfruten!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?
Si eres fan de este embutido te sorprenderá saber cuál fue elegido como el mejor jamón a granel del país
Mucho se ha hablado del tema, sin embargo, esto es lo que han mostrado los estudios recientes
Este Día Mundial del té celebra disfrutando de una de las bebidas más refrescantes y saludables
Son un snack muy común, sin embargo son altas en calorías y otras sustancias que en grandes cantidades pueden dañar la salud