Come más pepitas: beneficios de las semillas de calabaza

pepitas.jpg

No importa si las prefieres como un rico snack o como parte de un delicioso guisado: necesitas comer pepitas, porque tienen grandes beneficios para tu salud. ¡Y esta es la temporada perfecta para disfrutarlas! Hoy te decimos cuáles son los beneficios de las pepitas: las semillas de la calabaza se volverán tus favoritas después de leer esto. Te puede interesar: Sácale provecho a las cerezas para tu salud y belleza

Beneficios de las pepitas para tu salud

  • calabaza de castilla

    Calabaza de castilla: su forma elíptica puede alcanzar el metro de largo, su pulpa es anaranjada y su cáscara es gruesa. Utilizada sobre todo para el dulce de calabaza en México, también puede usarse para preparaciones saladas.Calabaza de castilla: su forma elíptica puede alcanzar el metro de largo, su pulpa es anaranjada y su cáscara es gruesa. Utilizada sobre todo para el dulce de calabaza en México, también puede usarse para preparaciones saladas.

    Te conviene comerlas como snack, pues las pepitas enteras son una excelente fuente de fibra: contienen 3 veces más esta sustancia que si las comes sin cáscara. ¡No dejes de probarlas de esta forma!
  • Ricas en zinc: son un excelente coadyuvante en el tratamiento contra la osteoporosis, gracias a su alto contenido en zinc, mineral que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad ósea.
  • Reducen el colesterol: gracias a que contienen muchos fitoquímicos llamados fitoesteroles, las pepitas son excelentes para reducir el colesterol.
  • Son un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor y la inflamación ocasionado por la artritis.
  • Su contenido en L-triptófano ayuda a combatir la depresión y a mejorar el estado de ánimo, pues esta sustancia es un antidepresivo natural.
  • ¿Problemas de insomnio? Las pepitas favorecen la producción de serotonina, la hormona del sueño,
  • Olvídate de los parásitos intestinales: las pepitas ayudan a eliminarlos y también combaten los malestares del síndrome del colon irritable, gracias a su concentración de cucurbitina, un compuesto que sólo se encuentra presente en las semillas de calabaza.
  • También son ricas en tocoferoles, compuestos fenólicos y otros compuestos fitoquímicos de acción antioxidante que permiten contrarrestar la oxidación generada por los radicales libres, protegiendo las células y previniendo enfermedades como el cáncer.

No te pierdas: Tamarindo: los beneficios de tomar agua de esta fruta en ayunas

5 curiosidades que debes saber

Calabaza de Castilla para perro

¿Sabías que? Los beneficios de la calabaza de Castilla y sus semillas también lo son para tu perrito. (Foto: Getty Images)

  1. ¿Te has dado cuenta que cada parte de la calabaza es comestible? La puedes comer con piel, sus hojas, flores, pulpa, semillas e incluso el tallo.
  2. La calabaza es 90% agua, por lo que es un excelente alimento para hacer dieta.
  3. El nombre de calabaza proviene del griego pepon, que significa “gran melón”. La palabra cambió hasta convertirse en calabaza.
  4. Existen más de 850 especies de calabazas de diferentes tamaños, colores, sabores y formas. ¿Cuáles conoces?
  5. ¿Sabías que la calabaza más antigua se conoce desde hace más de 10 mil años? Su origen es mesoamericano, en la región que comprende Oaxaca.
  6. Finalmente, te recomendamos darle calabaza de Castilla a tu perrito. Tanto el fruto como sus semillas lo ayudan a mantenerse saludable de su intestino.

Descubre más alimentos de temporada que benefician tu salud y nutrición en Cocina Fácil Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre cómo disfrutar de esta bebida estimulante de forma responsable y aprovechar sus beneficios sin afectar tu salud
De acuerdo con el color de tu manzana favorita puedes obtener diferentes beneficios para tu salud, entérate de los detalles aquí.
Aprovecha los beneficios que tiene comer nopal; checa las deliciosas recetas que tenemos para ti con este alimento
Incluye los frutos rojos a tu dieta, ya que tiene múltiples beneficios para el cuerpo; aquí te explicamos algunos