El truco para preparar el agua de avena más rica y saludable

Esta bebida es alta en nutrientes y en sabor, así que no dudes en prepararla para refrescarte en esta temporada de calor

Como hacer agua de avena

El agua de avena goza de muy buena aceptación en los hogares mexicanos, de ahí que con frecuencia forme parte de los menús más exquisitos y refrescantes de la temporada. Si ya se te antojó, te invitamos a que prepares esta deliciosa receta.

El truco para que tu agua de avena quede deliciosa es que permitas que la avena se remoje en agua toda la noche anterior, así conseguirás un gran sabor y consistencia maravillosa. Otro punto muy importante es que no omites agregarle canela, ya que le dará un toco exquisito.

El agua de avena se prepara a partir de dos ingredientes esenciales y muy fáciles de conseguir, es decir, la avena y el agua. La avena es un cereal de grano entero nutritivo y muy versátil, el cual se considera uno de los alimentos más completos debido a su contenido de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales.

Beneficios del agua de avena

Consumir avena de forma regular es muy bueno para la salud, ya que se trata de una de las mejores fuentes de fibra, además contiene vitaminas A y E, complejo B, minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio.

Dichos elementos son indispensables para una buena alimentación, asegura la licenciada Concepción Domínguez Correa, titular de la Coordinación de Nutrición y Dietética de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agua de avena y manzana

Agua de avena y manzana

Bing IA

Avena, un alimento ideal para cuidar de tu corazón

Otra de las propiedades más conocidas de la avena es que ayuda a reducir el colesterol, ya que aporta fibra soluble la cual es capaz de absorber agua, toxinas y exceso de colesterol malo circundante en la sangre y de reducir la presión arterial, esto gracias a su bajo contenido en sodio y alto aporte en potasio; adicional también controla los niveles de azúcar en la sangre.

Contenido relacionado
Descubre las propiedades, beneficios y cómo utilizar el hueso en infusiones, polvo o aceite para mejorar tu salud y bienestar
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar