Este es el cereal que te ayudará a vivir más años, según los expertos

También se le conoce como emmer, y es un cereal con una importante cantidad de proteínas, fibra y antioxidantes

cerales para desayunar

El farro es un grano que se ha cultivado desde la antigüedad. Éste se parece al arroz integral y está repleto de nutrientes esenciales para el cuerpo, por lo cual es ideal para mantenerte saludable por muchos años más años. Aquí te contamos por qué te conviene incluirlo en tus platillos.

Se trata de un alimento muy popular en países como Italia y España, pues es un cereal muy saludable por lo que también ha ido ganando terreno en Estados Unidos y México, ya que está repleto de beneficios para la salud y es muy versátil.

Qué es el farro y cuáles son sus beneficios

Suele ser un ingrediente frecuente en la cocina mediterránea, su sabor es parecido al de la nuez y su consistencia es similar al arroz. Según los expertos de Mayo Clinic, el farro es una gran fuente de fibra, hierro, proteínas y magnesio.

Con todos esos nutrientes en este pequeño pero poderoso grano, puede generar muchos beneficios para la salud como la prevención de la diabetes, el bienestar del corazón y la salud del cerebro.

Por otro lado, el farro también contiene antioxidantes como polifenoles , carotenoides, fitoesteroles y selenio. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular en el cuerpo. Las investigaciones han descubierto que consumir antioxidantes puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Farro

De igual manera que otros cereales, el farro ayuda a que te mantengas satisfecho por más tiempo, por lo que es ideal para evitar comer golosinas entre de cada comida.

Una porción de farro aporta alrededor de 200 calorías, 7 gramos de proteína y 7 gramos de fibra, se recomienda que se cocine en la estufa una olla de cocción lenta o en el horno.

Toma en cuenta que no suele expandirse tanto como el arroz o las pastas, es ideal para incorporarse a sopas, guisos y ensaladas.

Contenido relacionado
Descubre las propiedades, beneficios y cómo utilizar el hueso en infusiones, polvo o aceite para mejorar tu salud y bienestar
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar