Las mejores 3 recetas navideñas para veganos

La comida vegana, además de supersaludable, es más fácil de digerir

cena-vegana.jpg

Los menús de vegetales son una gran opción para la cena de Navidad

Unsplash

MENÚ 1

  • Nigiri con toppings festivos

Echa a volar la imaginación y crea nigiris con una base de arroz aderezado con vinagre de arroz y coronados con rodajas de champiñones salteados con ajo, betabel encurtida o guarniciones coloridas como zanahorias en forma de estrella o rodajas de aguacate en forma de árbol.

  • Lasaña de calabaza y espinacas

En un molde con aceite de ajonjolí, acomoda láminas de calabaza asada, espinacas salteadas con ajo y cebolla, y una mezcla de queso vegano y tofu como sustituto del queso ricotta. Es importante hornear hasta que esté dorada y se sirve con una salsa de tomate casera.

  • Empanadas veganas de champiñones y cebolla caramelizada

Con una buena masa, crea las empanadas rellenas con una mezcla de champiñones salteados, cebolla caramelizada, espinacas y un toque de romero fresco. Se hornean hasta que la masa esté dorada y se sirve caliente.

cena-velas.jpg

Unsplash

Menú 2

  • Asado de coliflor entera

Una coliflor limpia se pone a asar con una marinada de especias como pimentón, comino, ajo en polvo y aceite de oliva. También puede hornearse durante 35 minutos. Se acompaña con una salsa de tahini, limón y ajo, y sirve con guarniciones de zanahorias asadas y cebollas.

  • Tarta de champiñones y nueces

Una base de masa quebrada se rellena con una mezcla de champiñones salteados, nueces picadas, cebolla caramelizada y hierbas aromáticas. Se hornea hasta que esté dorada y se sirve con una ensalada fresca de hojas verdes y vinagreta balsámica.

  • Timbal de quinoa y vegetales asados

Capas de quinoa cocida mezclada con pimientos asados, berenjenas y calabacitas, intercaladas con capas de puré de camote dulce. Hornea brevemente para que se unifiquen los sabores y sirve con una salsa de pimiento rojo asado y tomillo fresco.

Menú 3

  • Sushi de vegetales

Prepara una variedad de rollos de sushi con vegetales frescos como pepino, zanahoria, aguacate y pimiento asado. También puedes incluir tofu marinado o tempura de verduras para añadir más texturas y sabores.

  • Sopa miso festiva

Esta sopa es perfecta para los climas fríos porque se elabora con setas, algas y tofu. También se le agregan ingredientes de temporada como camote para darle un toque navideño.

  • Tarta de manzana y canela sin horno

En una base de masa quebrada se coloca una base de nueces y dátiles, luego se cubre con una mezcla de manzanas en rodajas finas, canela, nuez moscada y un poco de miel de maple. Se refrigera para que tome consistencia y se sirve con una crema a base de coco

Contenido relacionado
Esta deliciosa bebida, además de ser refrescante, te ayuda a mejorar la digestión, reducir el estrés y mucho más. ¡Disfruta de una boba y de todos sus beneficios!
Cuida tu salud con estos alimentos que tienen muchos nutrientes y propiedades para el cuerpo y así puedes mejorar tu salud y combatir diferentes enfermedades
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.