Cómo preparar un ramen vegetariano en tu casa, pero con la calidad de un restaurante

Aunque el ramen original depende de los sabores de la carne de cerdo y del huevo, existen varias maneras de preparar esta famosa sopa oriental totalmente vegana y deliciosa

vegan-ramen.jpg

Existen deliciosas maneras de preparar ramen sin productos de origen animal

Unsplash

El ramen es un plato de fideos cuya identidad actual está más relacionada con Japón, sin embargo, existen documentos que señalan que su verdadero origen es chino. Inicialmente, este platillo oriental se consumía como un alimento de lujo, pero con el tiempo se convirtió en un plato popular y más accesible.

El ramen se ha transformado a lo largo de los años, adaptándose a las diferentes regiones de Japón y a los gustos locales. Se compone de fideos, caldo y varios ingredientes como hongos, cerdo, pollo, verduras, huevo, entre otros. Cada región tiene su propia versión característica, con caldos que varían desde tonkotsu (caldo de huesos de cerdo) hasta shoyu (caldo a base de salsa de soja) y miso.

ramen-vegano.jpg

En el ramen vegano resaltan los sabores del ajo y del hongo shiitake

Unsplash

Receta de ramen vegano

Los fideos de ramen estilo chino se preparan con solo cuatro ingredientes: harina, aceite, sal y kansui, que es un agua mineral alcalina compuesta por un 80% de carbonato de potasio y un 20% de bicarbonato de sodio, además, esa es la sustancia que le da un color dorado.

fideos-ramen.jpg

Los fideos chinos para preparar ramen no tienen productos de origen animal

Unsplash

En cambio, regularmente, los fideos hechos en Japón suelen ser más amarillos por el huevo que contienen. Lo recomendable es que antes de preparar tu ramen vegano, verifiques el tipo de fideo que vas a adquirir para que te asegures de que no contiene ingredientes de origen animal.

  • Ingredientes:
  • 2 paquetes de fideos de ramen (asegúrate de que sean veganos)
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 1 cebolla amarilla finamente picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria lavada y cortada en rodajas finas
  • 1 pimiento rojo rebanado finamente
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de pasta de miso
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharadita de jengibre rallado, natural
  • 1 taza de champiñones en rodajas, frescos
  • 1 cuarto de hongos shiitake
  • 2 tazas de espinacas frescas, desinfectadas
  • 4 cebollines cortados finamente

Instrucciones:

  1. Cocina los fideos de ramen de acuerdo a las instrucciones que vienen en el paquete. Escúrrelos y reserva.
  2. En una olla grande, calienta el aceite de ajonjolí a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria, el jengibre y el pimiento rojo, y cocina durante 5 minutos o hasta que las verduras estén suaves pero no cocidas en exceso.
  3. Agrega el caldo de verduras a la olla y lleva a ebullición. Con una pala, talla el fondo de la olla para despegar los residuos, eso elevará el sabor de la sopa. Reduce el fuego y añade la pasta de miso y la salsa de soya. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes.
  4. Agrega los champiñones y los hongos shiitake a la olla y cocina durante 5 minutos.
  5. Añade las espinacas frescas a la olla y cocina por 1-2 minutos o hasta que se ablanden.
  6. Divide los fideos de ramen cocidos en tazones grandes y vierte la sopa de verduras por encima.
  7. Decora cada tazón con el cebollín en rodajas.

En la actualidad, el ramen es un plato icónico de la gastronomía oriental que se ha extendido por todo el mundo, con diversas interpretaciones y estilos.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.