Conoce los mejores laxantes naturales para mejorar la digestión

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Buscas mejorar tu digestión? Te decimos cuáles son los mejores laxantes naturales y sus beneficios para aliviar el estreñimiento, ¡agrégalos a tu dieta!

Los laxantes son medicamentos que ayudan a aflojar las heces del intestino, para que sean desechadas y así aliviar el estreñimiento, la buena noticia es que también hay laxantes naturales que ayudan a mejorar tu digestión de forma natural.

Laxantes naturales

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y verás como mejora tu digestión y alivias el estreñimiento. Te interesa: Remedio de miel con sábila para la gastritis y otros problemas estomacales

Semillas de chía

Las semillas tienen un alto contenido de fibra soluble, ésta ayuda a absorber el agua en el intestino y forma una sustancia con una consistencia muy parecida a un gel, esto ablanda las heces y alivia el estreñimiento.

Linaza

Esta semilla será uno de tus mejores aliados para combatir el estreñimiento. Actuar como un maravilloso laxante porque cuenta con fibra soluble e insoluble, lo que agiliza la digestión. La linaza también es rica en omega 3 y proteínas, esto ayuda a mejorar las digestión y mantener el intestino saludable.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en fibra soluble e insoluble, y al igual que la linaza, ayuda a aliviar el estreñimiento y ayuda a aumentar el volumen de las heces. Esto es gracias a que la fibra soluble absorbe el agua del intestino, formando una sustancia con una consistencia parecida a un gel para ablandar las heces, mientras que la fibra soluble aumenta el volumen de las heces. Te interesa: Licuados y jugos verdes para combatir el estreñimiento

Manzanas como laxantes naturales

La manzana tiene un alto contenido de pectina, y un tipo de fibra soluble que la hace un laxante natural. La pectina acelera el tránsito en el colón y aumenta las bacterias que son benéficas para el intestino.

Legumbres

Los frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes, entre otros, son legumbres ricas en fibra, y su consumo aumenta la producción de ácido butírico, una sustancia que actúa como laxante natural, alivia el estreñimiento y reduce la inflamación intestinal.

Aceite de oliva

El aceite de oliva actúa como laxante y lubricante, esto mejora el estreñimiento y estimula los movimientos intestinales. Antes de irte: Mexicanos crean pan y tortilla con probióticos para evitar el estreñimiento Alimentos que queman grasa y protegen tu sistema inmunológico Laxantes para perder peso, la verdad de esta tendencia Jugo fresco de pepino para aliviar y evitar el estreñimiento

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado