Este es el inesperado origen del nombre del pollo briseño

¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama así este popular platillo? Aquí te contamos todos los detalles

Recetas con pollo, recetas de pollo: Pollo agridulce con cebollas acarameladas.

El pollo briseño es un plato tradicional de la cocina mexicana, específicamente de la región de Jalisco. Se caracteriza por su sabor rico y suave, y suele prepararse con pollo, papas, zanahorias y chiles jalapeños. En cuanto a su nombre, tiene una peculiar historia que aquí te vamos a contar.

Origen del pollo briseño

Se piensa que la historia del pollo briseño se remonta a las raíces culinarias del estado de Jalisco, región de donde es originario gracias a la combinación de ingredientes locales y técnicas de cocina tradicionales que han dado lugar a este delicioso platillo.

La palabra “briseño” hace referencia a la ciudad de Tepatitlán de Morelos, también conocida como “Tepa”, la cual es una localidad muy importante en el estado de Jalisco. El término “briseño” se utiliza para referirse a algo que tenga que ver con esta ciudad.

beneficios del pollo para la salud

La tradicional receta del pollo briseño se ha transmitido de generación en generación en las familias de Jalisco, pasando de madres a hijas y de cocineros locales a aprendices, sin embargo, es posible encontrarlo en otras partes de la república gracias a su popularidad.

Aunque las recetas pueden variar ligeramente según la región o incluso según la familia que la prepare, los ingredientes principales suelen ser pollo, papas, zanahorias, chiles jalapeños, cebolla, ajo y tomate, cocinados en un caldo de pollo aromático.

Recetas con pollo

El pollo briseño es apreciado por su sabor suave, además es muy rendidor así que es ideal para prepararse para familias grandes. Lo mejor es que sus ingredientes son simples y económicos. El pollo briseño es un platillo muy versátil que se puede servir en ocasiones especiales o de manera cotidiana.

A lo largo del tiempo, el pollo briseño ha pasado a formar parte de la identidad culinaria de Jalisco y se ha extendido a otras regiones de México, donde se aprecia su delicioso sabor y su arraigada tradición culinaria.

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos