10 recetas de guisados fáciles para una comida rápida

  • Dificultad:
    Baja
Pasta con tenedor
¿No sabes qué preparar para comer hoy? Estas alternativas llenas de sabor te van a encantar

Por mucho que nos guste cocinar, lo cierto es que en ocasiones parece que la creatividad no está de nuestro lado y es complicado decidir qué receta preparar, sobre todo en esos días en los que no hay mucho tiempo disponible.

Por esa razón te vamos a dar 10 ideas de recetas de guisados fáciles para que cocines algo delicioso sin pasar horas en la cocina. No dudes en probarlas todas, serán un éxito asegurado.

Tips para agilizar la cocina

¿Tienes poco tiempo para preparar la comida? Estos tips te facilitarán la tarea:

  1. Planea tus comidas: dedica un tiempo a pensar y apuntar tus comidas para la semana. Esto te ayudará a tener claros los ingredientes que necesitas y a optimizar tu tiempo en la cocina.
  2. Recetas simples y rápidas: elige recetas con pocos ingredientes y tiempo de preparación. Por ejemplo, sándwiches, huevo, verduras o pasta.
  3. Ingredientes fáciles de conseguir: ten en tu despensa ingredientes versátiles y de fácil preparación, como arroz, quinoa, pasta, latas de legumbres, verduras congeladas y proteínas pre-cocidas como pollo desmenuzado o tofu.
  4. Cocina los fines de semana: prepara grandes cantidades y luego congela porciones individuales. De esta manera, solo necesitarás calentarlas.
  5. Prepara porciones individuales: Siempre que sea posible, cocina porciones individuales para evitar desperdicios y facilitar el calentamiento rápido.
  6. Alimentos precocidos: no dudes en recurrir al pollo asado, verduras al vapor o legumbres enlatadas para reducir el tiempo de preparación.
  7. Salsas simples: reserva algunas salsas simples que puedas agregar a tus platos para darles sabor rápidamente, como vinagretas, pesto o salsa de soja.
Contenido relacionado
Disfruta de unos tacos de pollo irresistibles sin remordimientos, con una receta ligera, nutritiva y llena de sabor en solo 30 minutos
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Estas alternativas ligeras y refrescantes son perfectas para disfrutar durante estos día calurosos
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Logra que la carne quede extra jugosa y con mucho sabor, sólo sigue estos sencillos consejos