¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes almendras diario?

Descubre qué es lo que opinan los expertos en salud respecto al consumo diario de estos frutos secos

Almendras

Las almendras son un delicioso fruto seco, que aporta grasas buenas y otros elementos. Son muy populares como parte de recetas de pasteles, panes, ensaladas y más, sin embargo, alguna vez te has preguntado, ¿qué pasa si las comes diario?

Las almendras son los frutos secos del árbol del almendro, originario del Medio Oriente. Su sabor y consistencia son muy bien aceptados entre niños y adultos; además tienen importantes beneficios para la salud.

Entre sus características más importante está el que son una excelente fuente de nutrientes, que incluyen: proteínas, lo que las convierte en una opción saludable para vegetarianos y veganos. También son buena fuente de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas.

ALMENDRAS

¿Qué pasa si como almendras todos los días?

De acuerdo con el portal médico Lybrate, comer un puñado de almendras todos los días puede promover un corazón sano e inhibir el aumento de peso no deseado, al mismo tiempo podría ayudar a combatir enfermedades como el Alzheimer y los niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Cuántas almendras puedo comer al día?

Por otro lado, comer alrededor de 20 almendras todos los días, puede ayudarte a incorporar diferentes nutrientes esenciales en tu dieta diaria, tales como el calcio, la vitamina E, el potasio y el magnesio.

Considera que aunque los expertos en salud señalan que consumir almendras con moderación puede brindarte beneficios para la salud, como mejorar la salud del corazón, ayudar a controlar el azúcar en la sangre y contribuir a una piel más saludable, debes tener claro que, como con cualquier alimento, es importante no excederse.

Un puñado de almendras al día (aproximadamente 28 gramos) es una cantidad razonable. Además, si tienes alguna alergia a frutos secos o alguna otra condición médica, consulta con un profesional de la salud antes de incorporarlas regularmente a tu dieta.

Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica
Descubre cómo el aceite de oliva puede ser tu aliado: aprende sobre sus beneficios, cómo incorporarlo en tu dieta y consejos para aprovechar al máximo sus propiedades
¿Tacos al pastor, paella, lasaña, sushi? Este es el veredicto de ChatGPT. ¿Puedes adivinar de cuál se trata?