Este es el alimento que puedes sumar a tus cenas si quieres bajar de peso

Olvídate de la preocupación de qué cenar para no subir de peso; aquí te decimos qué alimento es el ideal para mantener una figura fitness

Huevos, el alimento para la cena

Huevos, el alimento para la cena

Freepik

Cuando llega la hora de la cena una de las preocupaciones más frecuentes es: “¿Qué como para no subir de peso?” y entonces inmediatamente se piensa en comer frutas o verduras. Sin embargo, hay un alimento que te da una sensación saciante y que además te puede ayudar a no aumentar tallas y se trata del huevo.

Y es que el huevo tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que deberías incluirlo en tu dieta para que te aporte los nutrientes, propiedades y beneficios al cuerpo.

¿Por qué el huevo ayuda a bajar de peso?

El huevo es un alimento que tiene diferentes ventajas para el organismo, entre ellas es que promueven la saciedad, es decir, que te hace sentir lleno con una porción pequeña, lo que puede ayudar a controlar el peso.

Además contiene proteína, la cual es la que provoca la sensación de saciedad y también interviene para incrementar el metabolismo, ayudando a quemar más calorías. De por sí este alimento tiene muy pocas, ya que aporta alrededor de 70, lo que es relativamente bajo y por eso se puede incluir en las dietas de déficit calórico para bajar de peso.

huevos

pixabay

Contrario a lo que se piensa, el huevo tiene grasas saludables, siempre y cuando se coma con moderación. Los huevos tienen un impacto mínimo en los niveles de colesterol en sangre para la mayoría de las personas.

También es un alimento perfecto para que lo consuman las personas que hacen ejercicio, ya que debido a su alto contenido en proteína ayuda a mantener y generar masa muscular, por lo que si tú vas al gimnasio te sirve para ganar masa muscular y también para definir por sus pocas calorías, como ya se mencionó anteriormente.

El huevo no solo se puede consumir en la noche, también es recomendable para el desayuno porque contribuye a mantener estables los niveles de insulina y glucosa en sangre.

Recetas fáciles con huevo

Este alimento es muy versátil, ya que se puede preparar de diferentes maneras saludables, por eso aquí te dejamos esta lista de recetas para que te inspires para cocinarlo.

¿No sabes qué hacer para desayunar? Aquí te contamos la receta más fácil y rápida para preparar unos deliciosos huevos estrellados.

Contenido relacionado
Si sospechas que has ingerido agua contaminada, lo mejor es que consultes al especialista a la brevedad
Olvida las costosas cremas antiedad, ¡la naturaleza tiene la solución! Descubre cómo los arándanos, ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
Aunque se recomienda que consumas frutas a diario, esta en particular es muy buena gracias a su aporte nutricional
Profeco saca estudios para analizar los alimentos más consumidos; este fue el veredicto sobre las marcas más conocidas de chiles en vinagre, cuáles son las menos dañinas
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los alimentos una vez que superan la fecha de caducidad? Aquí te contamos la respuesta