Magnesio, el elemento estrella de la banana que fortalece tu cuerpo

En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Banana? Por tal razón te vamos a contar que el plátano es una fruta rica en magnesio, un mineral indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo. A continuación te decimos todo lo que los expertos en salud opinan respecto a su consumo y los beneficios para tu salud.

Cleveland Clinic señala que existen más de 300 procesos esenciales del cuerpo que dependen del magnesio, entre las que destacan el ritmo cardíaco, las contracciones musculares, el control de la presión arterial, la salud ósea y la creación de energía, de ahí la importancia de mantener en orden los niveles de este mineral en tu cuerpo.

El magnesio se encuentra de manera natural en muchos alimentos, entre ellos el plátano, el cual es una fuente importante del mineral. Los expertos recomiendan consumir entre 310 y 420 miligramos de magnesio al día según la edad y el sexo de la persona.

¿Qué cantidad de magnesio contiene un plátano?

Un plátano de tamaño regular aporta aproximadamente 32 mg de magnesio, considera que los expertos recomiendan consumir dos frutas al día, así que con tan solo un par de bananas ya tendría una buena porción del mineral que tu cuerpo necesita.

Beneficios del magnesio en el cuerpo

El magnesio es un mineral esencial para la salud de músculos, sistema nervioso, huesos y niveles de azúcar en sangre. Si no se consume suficiente magnesio durante un período prolongado, podrías tener un mayor riesgo de sufrir problemas de salud como la osteoporosis o problemas cardíacos.

WebMD señala que existe evidencia de que comer alimentos ricos en magnesio como el plátano puede ayudar a prevenir la presión arterial alta en personas con prehipertensión.

Recetas con plátanos fritos

Recetas con plátanos fritos

¿Tienes problemas digestivos o de reflujo? El magnesio también es el ingrediente principal de muchos antiácidos y laxantes, así que consumirlo te ayudará a combatir dichas situaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado