¿Qué cura el limón? Conoce los beneficios del verde y el amarillo

que-cura-el-limon.jpg

Los beneficios del limón son muchísimos, y tienes que conocerlos todos. Nosotros te decimos qué cura el limón y las características de esta fruta cítrica.

El limón es una de nuestras frutas favoritas, pues se lleva tanto con cosas dulces y saladas, además de realzar el sabor de los platillos. Y no sólo eso: los beneficios del limón son muchísimos, checa qué cura el limón. ¿Qué sería de las taquerías sin limones? ¿O las marisquerías? Este fruto, imprescindible en la cultura culinaria mexicana, es recurrente en casi cualquier preparación. El precio en México es muy accesible y algunas de sus variedades son poco conocidas, como por ejemplo, el limón amarillo. Un poco más dulce pero sin menor sabor que sus primos verdes. Inclúyelos en tu próxima ida al súper, ¡no te arrepentirás!

Te interesa: 14 recetas al limón que te van a enamorar

Qué cura el limón (beneficios)

Miel y limón

(Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, el limón es rico en vitamina C, lo que lo convierte en un potente fortalecedor de nuestro sistema inmunitario. Pero lo que hace única a esta fruta es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y un magnífico depurativo. ¿Lo sabías?
  • Además, elimón ayuda al sistema cardiovascular ya que los ácidos cítricos contribuyen a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.
  • Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E.
  • Contiene muchos minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso. Este coctel de vitaminas y minerales refuerza el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.
  • Por otro lado, su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de la boca y gingivitis. Si padeces de esto o conoces a alguien que lo sufra, recomiéndale probar limón para que se sienta mucho mejor.
  • También el limón neutraliza las toxinas; también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
  • Finalmente, sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, alivian afecciones de las vías respiratorias. Así que ya lo sabes, en cuanto aparezcan los primeros síntomas de enfermedad, compra unos cuántos limones. Y no te preocupes sobre la temporada de limón porque lo encuentras todo el año en México.

Descubre: ¿Tomar agua de limón de ayuda a perder peso?

Limón verde vs limón amarillo, ¿cuál prefieres?

Aunque parece que lo único que los diferencia es el color, el limón verde tiene propiedades diferentes al del limón amarillo. Aquí te decimos cuáles son:

Limón amarillo

Limón amarillo

Limón amarillo

  • Un limón amarillo grande tiene cerca de 45 miligramos de vitamina C, el 75% de valor diario recomendado.
  • Tiene un sabor agrio y una poco más dulce y aromático.
  • Está muy asociado a la gastronomía mediterránea.
  • Contiene menos ácido cítrico que el limón verde.
  • Queda perfecto para pescados horneados, panes dulces o postres

No te pierdas: 7 usos que puedes darle al limón en tu rutina de belleza

Limón verde

limón verde

limón verde

  • Aporta 10 miligramos de vitamina C, cerca del 35% del consumo diario recomendado.
  • Su sabor es ácido y muy potente.
  • Imprescindible en las cocinas de todo México.
  • Su aroma es menos intenso que el del limón amarillo.
  • Ideal para marinar pescados y en la preparación de cebiches y cocteles.

Te interesa: Top 10 de alimentos con vitamina C

Beneficios del agua de limón por las mañanas y en ayunas

1. Favorece la buena digestión 2. Además, refuerza el sistema inmunológico 3. Ayuda a eliminar líquidos (es diurético) 4. También favorece una piel más saludable 5. Combate el estreñimiento 6. Por otro lado, evita problemas del sistema respiratorio 7. Y alcaliniza el pH de la sangre 8. Finalmente, limpia el intestino delgado No lo dudes y pon a prueba los beneficios del agua de limón por las mañanas y en ayunas. ¡Comparte este tip a tu mejor amiga! Y juntas disfruten de la temporada de limón en México. Conoce más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil Antes de irte: 12 Beneficios de beber agua de limón cada mañana La Fiesta del limón en Menton Usos que le puedes dar al limón en el hogar Beneficios de la cáscara de limón para tu piel y digestión. ¡Sácale más provecho!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente