¿Qué es el nanche y para qué sirve? Conoce esta fruta de oro y sus benefivios para una piel radiante

Conoce todas las propiedades el nanche, es una joya de la gastronomía que te ayuda a tener la piel joven sin cirugía

nanches y sus beneficios para el cuerpo y la piel

nanches y sus beneficios para el cuerpo y la piel

Foto: Instagram @deliciousfruitsbykarla

El nanche es un fruto mexicano que también es conocido como oro amarillo, debido a que son muy pequeños, pero tienen múltiples beneficios para el cuerpo, originalmente se han usado para tratar problemas intestinales, pero también se descubrieron sus increíbles propiedades para mantener la salud de la piel y lucir un rostro joven y radiante.

Esta fruta se cultiva en los estados del sur y sureste de México como Michoacán, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Y se da en la temporada de los meses entre abril y junio.

Se consume al natural y también se utiliza para hacer productos como helados, mermeladas, jaleas, y bebidas fermentadas como el Licor de Nancite o Chicha.

El nanche tiene muchos beneficios y aquí te dejamos una lista para que en esta temporada no pierdas la oportunidad de consumir esta fruta y aprovechar todas sus propiedades para tener un cuerpo más sano.

Beneficios de comer nanches

Los nanches tienen vitamina y minerales, y especialmente son conocidos por sus propiedades para aliviar problemas estomacales, mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, ya que esta fruta es rica en fibra dietética solule, la cual es fundamental para fortalecer el sistema digestivo, además de que proporciona una mayor sensación de saciedad, ayudando a comer menos entre comidas.

nanches

nanches

IG: @foodcookingstar

Algunas de las vitaminas y minerales que tiene son vitaminas K, C, y E, asimismo, tiamina, riboflavina, niacina, ácido patogénico, ácido fólico y manganeso.

También es rica en hierro, calcio y fósforo, por lo que contribuye a mejorar la producción de glóbulos rojos en la sangre y a mantener una estructura ósea saludable para prevenir enfermedades como la osteoporósis.

Los nanches y sus propiedades para una piel radiante

Los nanches también tienen muchos beneficios para la piel y es que son ricos en vitamina C, la cual se encarga de generar colágeno en la piel, el cual la mantienen fuerte, sana y con cierta tensión para evitar las arrugas.

Además, tiene antioxidantes, los cuales son los más codiciados en los productos antiedad, ya que pestos retrasan el envejecimiento.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica