¿Qué pasa si comes una manzana todos los días?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos qué pasa si comes una manzana todos los días para que descubras todos los beneficios que esta fruta le brinda a tu organismo.

¿Cuántas veces has escuchado decir que la manzana es uno de los alimentos más sanos que existen? No en balde existe una frase que afirma: “Una manzana cada día, el médico te ahorraría.” Para averiguar si esta afirmación es cierta, te decimos qué pasa si comes una manzana todos los días. La manzana se puede consumir de muchas maneras, ya sea sola o como ingrediente de ensaladas o guisados. Igual la encontramos en jugos y otras bebidas. Además es barata y sencilla de conseguir, por lo que la contamos entre las frutas más populares que existen.

Beneficios de la manzana / Qué pasa si comes una manzana todos los días

Te enfermarás menos La manzana tiene antioxidantes que te ayudan a combatir los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Esto ayuda a evitar padecimientos cardiacos, o enfermedades como el alzhéimer, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer. Tendrás menos estreñimiento Esta fruta es rica en fibra, elemento que se encarga de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Sentirás menos hambre Da una sensación de saciedad gracias a la pectina, sustancia de la pulpa de esta fruta que te hará tener menos hambre a la hora de comer. Tendrás niveles más estables de azúcar en sangre Comer una manzana diaria ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, lo cual es posible gracias a su alto contenido en fibra.

Getty Images

Tu memoria mejorará Gracias a un estudio de la Universidad de Massachusetts sabemos que el jugo de manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que beneficia la memoria a corto y largo plazo. Mantendrás un peso más sano Ayuda a mantener un peso sano, pues está compuesta de 85% de agua. Como puedes notar, apenas contiene calorías y no tiene grasas, sodio ni colesterol. Tus uñas y cabello serán más fuertes Fortalece tus uñas y cabello, gracias a sus contenido de vitaminas C y E. Éstas ayudan a promover la producción de colágeno, que motiva el crecimiento sano de uñas y pelo.

Getty Images

Depurarás tu organismo Por ser alta en potasio, la manzana te ayuda a eliminar líquidos y toxinas de tu organismo. Por lo tanto, tiene un efecto depurativo. Esto se traduce en reducir la posibilidad de padecer enfermedades inflamatorias como gota, artritis o enfermedades reumáticas. Tendrás tus dientes más limpios Si en algún momento te olvidas de cepillar tus dientes, la manzana puede ser una alternativa para solucionarlo. Por su naturaleza ácida y astringente, además de su piel áspera, al comer una manzana ayudas a eliminar posibles restos de comida entre tus dientes. MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE GUSTAR: Todo lo que tienes que saber sobre la dieta de la manzana para bajar de peso ¿Cuántas calorías tiene una manzana?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado