Razones por las cuales debes tomar agua tibia en las mañanas

¿Sabías que tomar agua tibia en las mañanas es súper bueno para tu organismo? Y si le agregas limón es mucho mejor.

¿Cómo prepararte un vaso de agua tibia con limón?

Lo primero que debes tomar en las mañanas, incluso antes de una taza de té o café, es un vaso de agua tibia con jugo de medio limón fresco. ¡Ojo! Sin agregarle cualquier tipo de endulzantes.

Razones por las que debes tomar agua tibia en las mañanas

1. Balancea el PH de la piel. Beber agua tibia con limón permite eliminar la acidez del cuerpo, incluso, el ácido úrico en las articulaciones evitando dolor e inflamación. 2. Protege tu sistema inmunológico. Si bebes a diario un vaso de agua tibia en las mañanas, podrás olvidarte del dolor de garganta y de los constantes resfriados pues la vitamina C del limón es un antiinflamatorio; además, reduce la cantidad de flema producida por el cuerpo. 3. Tonifica la piel. La vitamina C te ayudará a tener una piel limpia, sana y radiante. El limón, al ser alcalino permite atacar algunas bacterias que provocan el acné y espinillas. 4. Ayuda a la digestión. El jugo de limón tiene un efecto desintoxicante en el cuerpo por lo que ayuda a limpiarlo. Este vaso de agua tibia por las mañanas también reduce los síntomas de la mala digestión, estimulando tu sistema digestivo para que trabaje mejor. 5. Es un diurético natural. A través de la orina podrás eliminar agua y reducir los niveles de sodio de tu organismo. 6. ¡Ayuda a perder peso! Este es uno de los beneficios que más te va a gustar. Al beberlo te sentirás de maravilla porque tu metabolismo trabajará mejor, quemarás calorías, te ayudará a eliminar la grasa de tu cuerpo. Demasiadas buenas razones para no probarlo ¿no crees? ¡Hazlo parte de tu ritual matutino!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.