10 Beneficios del germen de trigo

Avatar Cocina Fácil | septiembre 24, 2018 277 Vistas 0 Likes 5 de 1 estrellas

277 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

Nos encanta que cuides tu alimentación, por ello, te invitamos a conocer cuáles son los 10 beneficios del germen de trigo en tu salud y belleza. Además aprende de qué manera puedes agregarlo a tu dieta.

¿Ya sabías que las partes principales del trigo son el salvado y el germen? El primero es la capa externa y fibrosa, mientras que el germen es el centro: principal fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo. Además, la parte interna de la semilla que se remueve durante el refinamiento da como resultado la harina blanca.

La nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest nos habla sobre las bondades de consumir este grano.  ¡Toma nota!

Te interesa leer: Canela para eliminar la pancita

10 Beneficios del germen de trigo

  1. Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro y bajo contenido de sodio.
  2. El germen de trigo, al no tener purinas, es un alimento dirigido a aquellas personas con un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, ayuda a evitar ataques en pacientes con gota.
  3. No contiene colesterol, por lo tanto, beneficia tu corazón y al sistema circulatorio
  4. Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Por su aporte en hierro beneficia a quienes practican entrenamientos intensos.
  5. Al ser rico en potasio ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial. Incluso, podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
  6. Su alto contenido en zinc facilita a tu organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y la metabolización de las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.
  7. Tomar germen de trigo ayuda a favorecer el tránsito intestinal pues es uno de los alimentos más ricos en fibra
  8. El germen de trigo contiene vitamina B2, la cual, ayuda a combatir migrañas, mantiene una buena salud ocular y mejora problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
  9. Este alimento ayuda a cuidar tu piel. Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden mejorar al usar germen de trigo; también te permite sanar quemaduras, incluyendo las provocadas por el sol y las erupciones cutáneas, y la piel seca. Además, sus propiedades antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de la piel, previniendo las arrugas y la flacidez.
  10. Por último, también mejora el aspecto del pelo seco, elimina el frizz y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor. Te recomendamos masajear el cabello con germen de trigo para promover el crecimiento del mismo y mantener los folículos pilosos sanos. ¿Te animas a intentarlo?

Te interesa leer: 6 alimentos esenciales para nutrir tu cuerpo

germen-de-trigo

Cuál es la mejor forma de consumir germen de trigo

Es preferible utilizar harina fresca porque conserva la mayor cantidad de nutrientes con una oxidación mínima. En cambio, las harinas de trigo almacenadas a temperatura ambiente durante una semana, pierden gran parte de sus vitaminas y de sus nutrientes. En cuanto al germen de trigo, úsalo de inmediato porque se vuelve rancio casi tan rápidamente como la leche sin refrigerar.

Receta: Sorbete de manzana y cereal

Ingredientes

  • 1 manzana picada
  • 120 ml de yogur light
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 cucharada de granola
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  • Colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar muy bien por unos segundos, y acompañar como parte del desayuno.

Sin duda los beneficios del germen de trigo son muchísimos. Sus nutrientes y vitaminas te permitirán tener un organismo más sano. Dale una oportunidad y agrégalo a tu dieta.

Conoce más beneficios de otros alimentos en Cocina Fácil


277 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

  • […] 10 Beneficios del germen de trigo […]


  • >
    >