Elimina la orzuela utilizando estos aceites en tu cabello

¿Ya no puedes más con la orzuela? Descubre cuáles son los aceites que fortalecerán tu cabello y lo ayudarán a crecer.

Aceites para la orzuela

Olvídate de la orzuela usando estos aceites.

Getty Images

Muchas veces nos desanimamos de tener una melena larga por culpa de una enemiga más común de lo que crees: la orzuela. Esta aparece cuando el cabello se reseca, se ve opaco y sin vida, y se debe a la falta de keratina en las hebras del pelo. Si también tienes este problema, hoy queremos recomendarte estos 3 aceite para hidratar tu cabello y evitar que las puntas se abran. ¡Toma norra! Te puede interesar: ¿Pelo dañado tras el verano? ¡Eso es lo que debes hacer!

3 aceites para eliminar la orzuela del cabello

Aceite de coco

Mascarilla con aceite de coco

Aceite de coco para la orzuela. (Foto: Getty Images)

Este cuenta con poderosas propiedades hidratantes que reparan el cabello reseco y maltratado, especialmente si este se encuentra teñido. Y su beneficio más poderoso es que lo ayudará a crecer. ¡Prepárate para tener una melena realmente larga! Cómo aplicarlo:

  1. Calienta 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se diluya. Ya caliente, retira del fuego, deja que enfríe un poco para aplicar con las palmas de tus manos de medios a puntas.
  2. Deja reposar por toda la noche y lava tu cabello por la mañana como acostumbras.

No te pierdas: Aprende cómo cepillar tu cabello de forma correcta: ¿mojado o en seco?

Aceite de romero parala orzuela

romero

(Foto: Getty Images)

Este ayuda a estimular la circulación sanguínea para acelerar el crecimiento del cabello, además de darle el brillo y sedosidad que tanto deseas.

Cómo aplicarlo:

  1. Agrega de 10 a 15 gotas de aceite de romero en tu acondicionador y lávalo como de costumbre. En pocos días notarás la diferencia.

Te interesa: 3 tratamientos con aceite de romero para evitar la caída del cabello

Aceite de almendras

Almendras

(Foto: Getty Images)

Este fortalece el cabello, además de hidratar el cuero cabelludo y controla el exceso de sebo que se acumula y que provoca que el cabello se caiga. Cómo aplicarlo:

  1. Cepilla tu cabello y aplica unas gotas a lo largo del cabello. Trénzalo y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, lávalo como acostumbras.

Descubre más tips para cuidar de tu belleza con remedios caseros súper efectivos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales