Elimina la orzuela utilizando estos aceites en tu cabello

¿Ya no puedes más con la orzuela? Descubre cuáles son los aceites que fortalecerán tu cabello y lo ayudarán a crecer.

Aceites para la orzuela

Olvídate de la orzuela usando estos aceites.

Getty Images

Muchas veces nos desanimamos de tener una melena larga por culpa de una enemiga más común de lo que crees: la orzuela. Esta aparece cuando el cabello se reseca, se ve opaco y sin vida, y se debe a la falta de keratina en las hebras del pelo. Si también tienes este problema, hoy queremos recomendarte estos 3 aceite para hidratar tu cabello y evitar que las puntas se abran. ¡Toma norra! Te puede interesar: ¿Pelo dañado tras el verano? ¡Eso es lo que debes hacer!

3 aceites para eliminar la orzuela del cabello

Aceite de coco

Mascarilla con aceite de coco

Aceite de coco para la orzuela. (Foto: Getty Images)

Este cuenta con poderosas propiedades hidratantes que reparan el cabello reseco y maltratado, especialmente si este se encuentra teñido. Y su beneficio más poderoso es que lo ayudará a crecer. ¡Prepárate para tener una melena realmente larga! Cómo aplicarlo:

  1. Calienta 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se diluya. Ya caliente, retira del fuego, deja que enfríe un poco para aplicar con las palmas de tus manos de medios a puntas.
  2. Deja reposar por toda la noche y lava tu cabello por la mañana como acostumbras.

No te pierdas: Aprende cómo cepillar tu cabello de forma correcta: ¿mojado o en seco?

Aceite de romero parala orzuela

romero

(Foto: Getty Images)

Este ayuda a estimular la circulación sanguínea para acelerar el crecimiento del cabello, además de darle el brillo y sedosidad que tanto deseas.

Cómo aplicarlo:

  1. Agrega de 10 a 15 gotas de aceite de romero en tu acondicionador y lávalo como de costumbre. En pocos días notarás la diferencia.

Te interesa: 3 tratamientos con aceite de romero para evitar la caída del cabello

Aceite de almendras

Almendras

(Foto: Getty Images)

Este fortalece el cabello, además de hidratar el cuero cabelludo y controla el exceso de sebo que se acumula y que provoca que el cabello se caiga. Cómo aplicarlo:

  1. Cepilla tu cabello y aplica unas gotas a lo largo del cabello. Trénzalo y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, lávalo como acostumbras.

Descubre más tips para cuidar de tu belleza con remedios caseros súper efectivos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes