Conoce los alimentos que te aportan ácido hialurónico de forma natural, ¡dale belleza a tu piel comiendo!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¿Quieres una piel más firme, hidratada y joven? Te decimos cuáles son los alimentos con ácido hialurónico que te ayudan a retrasar los signos de la edad.

El ácido hialurónico es muy popular en el uso de tratamientos cosméticos, por sus propiedades hidratantes, ayuda a reparar la piel de los daños del sol y la contaminación, además de combatir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas. Conoce los alimentos con ácido hialurónico que debes incluir en tu dieta diaria.

Alimentos con ácido hialurónico

La buena noticia es que no necesitas de costosos tratamientos de belleza para rejuvenecer, pues puedes encontrar una fuente valiosa de ácido hialurónico en los siguientes alimentos. Te interesa: Te decimos cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscara de huevo

Carnes blancas:

Además de ser una maravillosa fuente de proteína, también aportan grandes cantidades de ácido hialurónico, las mejores carnes con esta sustancia son el pollo, el pavo y el pato.

Carnes rojas:

Contienen vitamina A, una sustancia importante para la producción de ácido hialurónico en forma de retinol, Un delicioso caldo con carne roja también aporta colágeno.

Pescados:

El aceite de hígado de bacalao contiene una gran concentración de este compuesto y de Vitamina A, pero también podrás encontrarlos en atún, sardinas y salmón.

Foto: Getty Images

Te interesa: Prepara uno de estos tónicos caseros con efecto rejuvenecedor

Alimentos con ácido hialurónico: verduras verdes

Las verduras como las espinacas, el brócoli, las coles de Bruselas y los ejotes, son ricos en magnesio, un compuesto esencial para la elaboración del ácido hialurónico en nuestro cuerpo, ¿ya te dijomos que también son ricas en antioxidantes?

Tubérculos

Alimentos como la papa o el camote, ayudan a la producción de este compuesto, por lo que ayudan en su aumento en el cuerpo.

Gelatina

Este alimento además de ayudarte con el aporte de ácido hialurónico, también es rico en colágeno, otro importante elemento en la belleza y juventud de la piel.

Frutas

Son ricas en magnesio y vitamina C, lo que ayuda a producir el ácido hialurónico en grandes cantidades. Estos beneficios los podrás encontrar en el plátano, papaya, melón, peras, naranjas, kiwi, limón, uva, piña, granada, duraznos y arándanos.

Foto: Getty Images

Alimentos con ácido hialurónico: especias

Las más recomendables son el perejil, el cilantro y la pimienta cayena, además de la producción de este elemento de belleza, también favorecen a un mejor sistema inmune y metabolismo acelerado.

Cereales

Alimentos como el arroz, el centeno, el trigo, la avena, la quinoa o la chía, ayudan a una gran cantidad de ácido por su alto contenido en zinc. Recuerda que para mantener una piel sana, bella y joven, mantener una alimentación balanceada es clave. Antes de irte: Puntos básicos para entender qué es el ácido hialurónico (y por qué desaparece las arrugas) Células madre, ácido hialurónico reticulado y más de la tecnología antiedad que debes conocer Uso de dispositivos electrónicos puede afectar la piel, FMD

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado