Categorías: Tips de Cocina

Alimentos que es mejor consumir congelados

¿Sabías que hay alimentos congelados que, en este estado, son mejores para tu salud? ¡Así es! Pues de este modo, conservan y/o potencializan sus propiedades.

Aquí te decimos cuáles son para que los elijas en tus próximas compras.

Te puede interesar: Buenas razones para consumir alimentos congelados

Alimentos congelados: conoce sus beneficios

ESPINACAS

Espinacas (Foto: Getty Images)

En primer lugar, contienen carotenoides, vitamina K, antioxidantes y mucho hierro. La cantidad de vitamina C que aportan las espinacas frescas, consumidas hasta tres días después de su recolección, es menor que la que ofrecen las espinacas congeladas.

*Congélalas en cubos para usarlas en guisados.

No te pierdas: 15 beneficios que demuestran que la espinaca es un súper alimento

PIMIENTOS

No dejes fuera de tu dieta el pimiento morron. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, los pimientos, después de ser cortados, pierden rápidamente sus propiedades. Pero éstas permanecen cuando se les congela para empacarlas. Contienen una importante cantidad de vitaminas A y C (el doble que una naranja), que son antioxidantes que te protegen de enfermedades.

*Esta técnica te permite tenerlos todo el año.

Descubre: 19 recetas con pimiento para darte gusto

MORAS

Moras, blueberries o arándano azul (Foto: Getty Images)

Además, debes saber que las moras congeladas son tan saludables como las frescas, pero no siempre están disponibles todo el año. En cambio, congeladas puedes encontrar muchas variedades. Lo que sí no es muy recomendable es tomarlas en jugo porque tienen más azúcar.

Te interesa: Aprende a preparar un delicioso y saludable smoothie de moras

ZANAHORIAS

(Foto: Getty Images)

Finalmente, las vitaminas de la zanahoria, desde la A hasta los betacarotenos, importantes para el cuidado de la piel y de la vista, se mantienen más tiempo cuando son congeladas.

Si no vas a comer zanahorias frescas inmediatamente después de comprarlas, una buena opción son las congeladas.

No te puedes perder: Beneficios de jugo de zanahoria para tu salud

¿Y los otros congelados?

Congelar los alimentos tiene su chiste. (Foto: Getty Images)

Los alimentos preparados congelados, aquéllos que han sido previamente cocinados para que sólo tengas que calentarlos antes de comértelos (lasañas, papas fritas, croquetas, nuggets…), contienen mucha grasa, aditivos y sal, además de conservadores y muchas calorías. Si bien son prácticos al ahorrar tiempo, no son tan aconsejados en términos nutritivos.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.