Aprovecha las cáscaras de naranja para olvidarte del mal olor de los zapatos

Las cáscaras de naranja son las mejores aliadas para que tus zapatos tengan un buen aroma siempre. Te decimos cómo utilizarlas.

cascaras-de-naranja-zapatos.jpg

Cáscaras de naranja para combatir el mal olor de los zapatos

Getty Images

Si alguna vez tu abuelita te dijo que nada se desperdicia en la cocina, ¡pues así es! Hay muchos ingredientes útiles que terminan en la basura y que se pueden aprovechar de muchísimas maneras. Uno de ellos son las cáscaras de naranja que tienen múltiples usos, y entre ellos es darle a tus zapatos un toque fresco y sin malos olores de por medio.

El mal olor de los zapatos se genera por muchísimos motivos: desde estar guardados hasta el uso diario. Lo bueno es que eliminar este problema es muy sencillo y hoy te vamos a decir cómo solucionarlo.

Te puede interesar: ¡No desperdicies la cáscara de limón! Te damos 5 usos sorprendentes

Elimina el mal olor de los zapatos usando cáscaras de naranja

cómo ordenar tus zapatos

INGREDIENTES

  • Cáscaras de naranja (lo más frescas posibles)
  • Bicarbonato de sodio

No te pierdas: Cómo usar tus tacones favoritos todo el día sin que te lastimen

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, coloca un poco de bicarbonato de sodio en el interior de cada uno de los zapatos que quieras aromatizar (con muy poquito, basta, pero cerciórate que se distribuya lo más posible en la plantilla).
  2. Posteriormente, haz trocitos las cáscaras de naranja y colócalos dentro de los zapatos lo mejor distribuidos posible.
  3. Finalmente, deja reposar los ingredientes por toda la noche y retirarlos a la mañana siguiente o cuando vayas a usar tus zapatos.

¡Listo! El mal olor se fue de tus zapatos favoritos! Para que estos no adquieran mal olor nuevamente, procura tener cada par guardado en su respectiva caja (si no tienes las cajas, evita guardarlos amontonados). También procura usar talco y/o desodorante para pies, especialmente en esta temporada de calor.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos