Aleja moscas y mosquitos de tu hogar con este facilísimo aromatizante casero de naranja y clavos de olor

¿Ya te cansaste de las moscas y mosquitos que entran a tu hogar? Hoy te compartimos cómo hacer un aromatizante casero de naranja y clavos de olor.

aromatizante-anti-mosquitos.jpg

Aromatizante casero

Con el calor de la primavera y el verano, es muy probable que a nuestros hogares entren moscas y mosquitos. Y aunque estos insectos prefieren la cocina, también es muy usual su presencia en otras habitaciones como el baño o los dormitorios. Para que te olvides definitivamente de ellos, te vamos a compartir el paso a paso de un aromatizante casero muy efectivo, que además de alejar moscas y mosquitos, dejará en los espacios de tu hogar un aroma realmente agradable.

Lo mejor de todo es que lo puedes hacer con ingredientes que ya tienes en tu hogar, y no tardarás más de 5 minutos en prepararlo. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plantas mata

Prepara este aromatizante casero de naranja y clavos de olor

aromatizante-2.jpg

Necesitas

  • 1 naranja partida a la mitad
  • 20 clavos de olor
  • 1 vela (puedes utilizar una ya usada)
  • Palillos de madera (pueden palillos para brocheta corta)

No te pierdas: Qué hacer si tus suculentas tienen plagas y cómo revivirlas

Procedimiento

  1. En primer lugar, corta la vela de modo que quede algo corta (aproximadamente de unos 5 centímetros).
  2. Posteriormente, usa la vela para hacer un agujero en medio de una de las mitades de la naranja, de modo que la vela quede atorada en la naranja (es importante que quede lo más fija posible).
  3. Después de colocar la vela, toma los clavos de olor y entierra uno por cada gajo de la naranja (usarás aproximadamente unos 10 en cada mitad). Repite este paso en la otra mitad de la naranja.
  4. Entierra los palillos de madera en la mitad de la naranja que tiene la vela, y luego coloca en la parte de arriba la otra naranja.
  5. Finalmente, enciende la vela y empieza a disfrutar de su aroma. Notarás que los mosquitos y las moscas ya no entran a tu hogar.

Tip de cocina: puedes hacer este aromatizante sustituyendo la naranja por un limón. Solo necesitarás una vela menos gruesa y puedes usar palillos mondadientes para este truco.

Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales