12 Beneficios del agua de jamaica súper buenos

Avatar Ana Ortega | noviembre 15, 2018 387 Vistas 0 Likes 5 de 1 estrellas

387 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

Una de las aguas de sabor más consumidas por lo menos en México y favorita de muchas personas es el agua de jamaica, una bebida tan deliciosa que suele utilizarse para distintas cosas, como calmar la sed en un día caluroso o depurar el cuerpo; lo ideal es consumirla sin azúcar para conservar sus propiedades, pero muchos no soportan su sabor ácido.

Estos son algunos de los beneficios del agua de jamaica que podemos explotar, pero realmente esta maravillosa bebida tiene tanto para ofrecernos que no podíamos quedarnos con las ganas de compartirlo contigo y darte a conocer por qué deberías de consumir a diario esta delicia.

Si te decimos que esta infusión de color rojo tiene la gran capacidad de tratar la presión arterial y el colesterol alto, acelerar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso saludable y gradual, es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes, es ideal en el tratamiento de la hipertensión y ansiedad, ¿lo creerías? Mejor léelo tú misma y descubre los maravillosos beneficios del agua de jamaica.

Tal vez te interesa Qué son los betacarotenos y qué beneficios te aportan

12 Beneficios del agua de jamaica súper buenos

Beneficios del agua de jamaica

  • Cuando consumes el agua logras disminuir y nivelar la presión arterial en aquellas personas que padecen de presión alta, esto debido a que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioportectoras.
  • El agua ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo, así mismo te protege de enfermedades del corazón y evita daños en los vasos sanguineos.
  • Debido a sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes el agua de jamaica es súper buena para aquellas personas que padecen diabetes.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes también ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, esto debido a que sus sustancias protegen el organismo al neutralizar los radicales libres presente en los tejidos y las células del cuerpo.
  • Por su contenido en ácido protocarecúico, que posee propiedades antitumorales y antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas y poco a poco as va induciendo a la muerte programada.

Tal vez te interesa 10 Beneficios y propiedades de la manzana

12 Beneficios del agua de jamaica súper buenos

  • Al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, el agua de jamaica estimula la actividad del sistema inmune, asimismo protege de posibles resfriados o gripes.
  • Si se consume como té, es usada para tratar las molestias causadas por la fiebre, ya que posee un gran efecto de enfriamiento.
  • Olvídate del molesto dolor menstrual con esta gran bebida, ya que ayuda a restaurar el equilibrio hormonal, reduciendo así síntomas como cambios de humor, depresión y comer en exceso mientras estés en tu periodo.
  • Los flavonoides son sustancias que tienen propiedades antidepresivas, ayudando a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y depresión, y justo estos los encontramos en el agua de jamaica.
  • Debido a que tiene propiedades diuréticas, esta bebida regulariza la evacuación y las deposiciones; también se usa para tratar el estreñimiento, provocando pérdida de peso, mejora la salud del sistema gastrointestinal y evita el cáncer colorrectal.

Tal vez te interesa Descubre los 7 increíbles beneficios del caldo de pollo

12 Beneficios del agua de jamaica súper buenos

  • Este es uno de los beneficios del agua de jamaica más queridos, ya que su extracto reduce la absorción de almidón y glucosa, generando así la pérdida de peso.
    Inhibe la producción de amilasa, la que ayuda en la absorción de carbohidratos y almidón.

Si buscabas más razones para dejar una buena vez el refresco y optar por lo saludable, seguro estos increíbles beneficios del agua de jamaica te convencerán por completo para que comiences a tomarla de una buena vez.


387 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala


>
>