Estos son los cuidados que necesita tu cuna de Moisés para que florezca todo el año

La cuna de Moisés es una de las plantas más populares en México y seguramente tienes una en casa. Para que siempre florezca, dale estos cuidados.

Cuna de Moisés

Cuna de Moisés

Getty Images

La cuna de Moisés es una de las plantas más populares en los hogares mexicanos: su hermosura embellece los espacios y es muy fácil de reproducir. Y, aunque sus cuidados son específicos, no son demasiados, ya que es una planta muy fácil de cuidar. Además, con un poco de ayuda, puedes lograr que florezca todo el año. Hoy te contamos cómo cuidar de esta maravillosa planta para que siempre tenga flores y te dure muchísimo tiempo.

Te puede interesar: Cómo sasber si mi suculenta es de sol o de sombra

Cómo cuidar una cuna de Moisés: hazla florecer todo el año

Plantas de sombra: lirio de la paz

Cuna de Moisés (Foto: Getty Images)


  • En primer lugar, esta planta (conocida también como espatifilo) se da mucho mejor en interiores, aunque también puedes tenerla en algún lugar abierto a la sombra o con resolana.
  • La temperatura es muy importante para el espatifilo, siendo la ideal entre 20 a 23° C. Durante esta primavera, incluso en el verano, soporta muy bien la temperatura al exterior en la sombra. Sin embargo, será necesario que la pongas en el interior durante el otoño y el invierno.
  • Por otro lado, lo mejor es fertilizar esta planta a inicios de la primavera o el verano, que es cuando necesita más nutrientes para que pueda florecer.
  • Finalmente, en cuanto al riego, a la cuna de Moisés le encanta el agua, y durante los climas cálidos es necesario regarla de 2 a 3 veces por semana. Durante el frío puede ser de 1 a 2 veces.

¿Puedo tener esta planta en agua?

Al ser una planta originaria de las selvas tropicales, esta se puede cultivar fácilmente en agua y mantenerla así de por vida. Solamente tendrás que cambiar el agua 1 vez por semana. No te pierdas: Esta es la forma correcta de regar tus suculentas

¿Cuáles son los beneficios de tenerla en casa?

Cuna de Moisés

Cuna de Moisés o espatifilo (Foto: Getty Images)

Además de ser una planta muy elegante y fácil de cuidar, la cuna de Moisés brinda tranquilidad al ambiente y ayuda a dormir mejor. También es capaz de atrapar suciedad para evitar que se disipe en los espacios, ayudando a purificar el ambiente.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor