Cómo desaparecer las canas sin usar tinte con ayuda de semillas de linaza

Apostamos a que no te sabías este truco: olvídate de las canas en tu cabello sin usar tinte preparando este remedio con semillas de linaza.

desaparecer-canas-con-linaza.jpg

Desaparecer canas con linaza

Getty Images

Las canas nos pueden poner en un verdadero dilema: por un lado, envejecen nuestra apariencia, y por otro, si intentamos cubrirlas con tintes, estos maltratan y debilitan nuestro cabello. Para que esto no ocurra y puedas renovar tu imagen, te vamos a enseñar un truco que consiste en un remedio casero con semillas de linaza.

Además de ocultar las canas, la linaza tiene propiedades que cuidan de la salud y belleza de tu cabello, y también lo ayuda a crecer.

Así que no lo dudes más y aprende a preparar este remedio casero. ¡Cada uno de tus cabellos te lo agradecerá!

Te puede interesar: Los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres prevenir la canas

Desaparece las canas con este remedio casero con linaza

Canas

Necesitas:

  • 200 ml de aceite de linaza
  • 3 dientes de ajo
  • 4 limones
  • 1 litro de miel

No te pierdas: Guía para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento

Procedimiento:

Agua de linaza

  1. En primer lugar, corta los limones y el ajo. Luego, coloca el aceite de linaza y la miel en un recipiente, y añade los limones y el ajo.
  2. Revuelve todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y posteriormente colócala en un frasco de vidrio con tapa, y deja reposar por un par de horas.
  3. Posteriormente, toma una cucharada dos veces al día. Con el paso del tiempo, verás que tu cabello recuperará su color natural.

¿Por qué funciona? Las semillas de linaza cuentan con la capacidad para aumentar la producción de melanina, el pigmento responsable de mantener el cabello de su color. La falta o disminución de esta sustancia provoca que aparezcan las canas.

Este remedio casero ayuda a tu organismo a recuperar los niveles de melanina, potencializando su efecto con ayuda del ajo, la miel y el limón, que funcionan como catalizadores.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record
Te invitamos a embarcarte en un viaje culinario por México, explorando la riqueza de sus sabores, tradiciones y la calidez de su gente
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes