Cómo desinfectar tus cepillos y escobas con vinagre blanco

¿Tus cepillos y escobas tienen mal olor? Nosotros te decimos cómo dejarle un aroma agradable y desinfectarlos a profundidad.

cepillos-y-escobas.jpg

cepillos y escobas

Getty Images

¿Sabías que los cepillos y las escobas guardan una enorme cantidad de bacterias? No importa de qué material estén hechos: estos pueden almacenar entre sus cerdas millones de microorganismos que son dañinos para la salud.

Es importante que cada cierto tiempo, limpies y desinfectes estos artículos de limpieza para que puedas hacer una mejor limpieza y evites distribuir estas bacterias cuando los utilizas en las superficies de tu hogar.

Aquí te decimos cómo puedes limpiarlos y desinfectarlos a profundidad. ¡Toma nota de lo que tienes que hacer!

Te puede interesar: 5 formas rápidas para eliminar las manchas de humedad en la pared

Desinfecta tus cepillos y escobas en fáciles pasos

Necesitas:

  • 1 cubeta donde quepan los cepillos y escobas
  • Agua
  • 1 taza de sal
  • 2 tazas de vinagre blanco

No te pierdas: Trucos para limpiar el óxido de tus utensilios y dejarlos como nuevos

Procedimiento:

  1. En primer lugar, llena la cubeta con agua y vierte la sal junto con el vinagre blanco y remueve.
  2. Luego, sumerge los cepillos y las escobas que vayas a desinfectar (las cerdas deben quedar perfectamente cubiertas de agua).
  3. Deja reposar por 30 minutos.
  4. Finalmente, pasado este tiempo, saca los cepillos y déjalos secar, de modo que las cerdas queden hacia arriba. Hazlo en un lugar ventilado para evitar que se genere olor a humedad, y asegúrate de que las cerdas estén bien secas antes de usar tus herramientas de limpieza nuevamente.

Tip de cocina: para evitar que se acumulen bacterias en las cerdas y también en otros artículos de limpieza, debes evitar que estén en contacto con la humedad. También puedes rociar un poco de vinagre blanco después de usarlos y enjuagarlos con agua limpia.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta