Cómo eliminar cucarachas DEFINITIVAMENTE con bórax y azúcar

Hoy te vamos a decir cómo eliminar cucarachas definitivamente usando tan sólo dos ingredientes: bórax y azúcar. ¡Toma nota!

como-eliminar-cucarachas-con-borax.jpg

Cómo eliminar cucarachas definitivamente con bórax

Getty Images

Las cucarachas en la cocina siempre son una mala señal: estos insectos son altamente invasivos pues se reproducen fácilmente, y lo peor de todo es que su rastro es peligroso para la salud, pues a su paso van dejando bacterias en los lugares donde preparamos la comida y la consumimos. Por estos motivos, te decimos cómo eliminar cucarachas definitivamente usando dos ingredientes: bórax y azúcar.

El bórax es un producto que se caracteriza por ser de color blanco y posee una textura suave, debido a las rocas sedimentarias de las que se extrae, y cuanta con propiedades limpiadoras y desinfectantes. Además, es tóxico para las plagas como cucarachas.

Si decides utilizar este producto en tu cocina u otros espacios de tu hogar, toma las precauciones necesarias para evitar que tu familia, especialmente niños pequeños y mascotas, no entren en contacto con este polvo.

Te puede interesar: Cómo hacer veneno en polvo para hormigas con ácido bórico

Cómo eliminar cucarachas definitivamente: utiliza bórax con azúcar

Cucarachas

Ojo: para este procedimiento, procura usar guantes

Necesitas:

  • 1 cda. de bórax
  • 1 cda. de azúcar
  • Agua

No te pierdas: Beneficios de usar vinagre en las plantas de tu jardín

Procedimiento:

  1. En primer lugar, mezcla el bórax y el azúcar con un poco de agua hasta formar una pasta (el agua ayudará, además, a bajar la toxicidad del bórax).
  2. Ya lista la mezcla, reparte el veneno por los lugares donde hayas visto la presencia de cucarachas. Te sugerimos colocar el veneno detrás de electrodomésticos, muebles de madera, aperturas y grietas, debajo de los muebles de madera y desagües y alcantarillas.
  3. El azúcar atraerá a las cucarachas y, al comer el bórax, las deshidratará hasta eliminarlas.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record