Cómo eliminar las canas sin tintes usando cúrcuma y manzanilla

¡Apostamos a que no sabías este truco! Te decimos cómo eliminar las canas sin usar tintes usando dos ingredientes naturales: cúrcuma y manzanilla.

como-eliminar-canas-sin-tintes-con-curcuma-manzanilla.jpg

Cómo eliminar canas sin usar tintes con manzanilla y cúrcuma

Getty Images

Tarde o temprano, las canas aparecen y eso nada podrá evitarlo. La buena noticia, es que hay formas de eliminarlas (es decir, ocultarlas) ingredientes naturales y sin la necesidad de usar tintes con químicos dañinos.

Hoy te vamos a explicar cómo puedes deshacerte de las canas usando tan solo dos ingredientes muy fáciles de conseguir: cúrcuma y manzanilla. ¡No te quedes sin conocer este secreto para que tu cabello se vea hermoso y renovado de manera natural y sin salir de casa!

Te puede interesar: Así lograrás una melena de alto impacto esta primavera

Cómo eliminar las canas sin tintes: sigue este paso a paso

Mascarillas para la cara con cúrcuma

Necesitas:

  • 1 sobre de té de manzanilla
  • 4 cdas. de cúrcuma en polvo
  • ½ litro de agua

Descubre: 5 hábitos que te harán lucir más hermosa al despertar

Procedimiento:

  1. En primer lugar, calienta el agua hasta que hierva.
  2. Cuando llegue a este punto, agrega la cúrcuma junto con la manzanilla y mezcla. Retira del fuego y deja reposar por 20 minutos. Te sugerimos dejar el sobre de manzanilla hasta el momento en que vayas a a aplicar este tinte natural.

Para aplicar:

  1. Lava tu cabello como acostumbras y luego sumérgelo en el agua con cúrcuma y manzanilla (coloca el tinte en una tinaja amplia de plástico para que sea más fácil sumergirlo). Mientras, dale un masaje a tu cuero cabelludo durante unos 5 minutos.
  2. Finalmente, pasado este tiempo, enjuágalo con agua tibia.

Tip de cocina: para obtener mejores resultados, repite este sencillo procedimiento 3 veces por semana. Además de cubrir las canas, las propiedades de la manzanilla y la cúrcuma lo mantendrán fuerte y saludable.

¡Tenemos los mejores sabores de esta temporada! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales