Elimina las cucarachas de la coladera del baño con un sencillo remedio casero

Las cucarachas no sólo se encuentran en la cocina: también invaden el baño a través de la coladera. Para eliminarlas por completo, basta que uses este ingrediente.

coladera.jpg

Cucarachas en la coladera del baño

Getty Images

Aunque la cocina sea su lugar favorito, debes saber que a las cucarachas también les gusta habitar en el baño, y suelen introducirse por medio de la coladera: estos insectos encuentra un camino a través de la alcantarilla e invaden las casas a través del sifón.

¿Por qué se encuentran en este lugar? La función principal del sifón es sacar el agua que cae al suelo y evitar el mal olor del alcantarillado. El desagüe del piso del baño conecta las 3 tuberías, que pertenecen a la ducha, el lavabo y otras salidas que pueden ser para la lavadora, por ejemplo.

El agua de las fuentes mencionadas, pasa por el sifón y conduce al desagüe central, donde se encuentran las cucarachas. Es por este motivo que suelen aparecer en la coladera del baño.

Para que te olvides de su presencia en tu hogar, te decimos cuál es el ingrediente casero que evitará que salgan de la coladera y no las vuelvas a ver en mucho tiempo. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Métodos fáciles y rápidos para destapar el desagüe de la ducha

Este es el ingrediente que necesitas para eliminar cucarachas del baño

Pimienta negra

Lo que tienes que hacer es echar una cucharada de pimienta o algún pimiento muy picante (como chile en polvo) en la coladera de la bañera y también en el drenaje del lavabo.

Posteriormente, vierte un poco de agua para distribuir la pimienta.

La pimienta no irá toda de forma directa al desagüe principal, sino que se desprenderá en las pipas que tienen puros concentrados.

Este método es muy recurrido por los plomeros, los cuales recomiendan usar la pimienta en el baño 3 veces al año para evitar la presencia de las cucarachas.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales
La IA dice que la clave está en el balance: carne jugosa, pan brioche, frescura de vegetales y el toque ácido/cremoso; descubre nuestra receta para crear la hamburguesa más sabrosa, según la tecnología
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta